San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 05 de Julio de 2019

San Lorenzo

"Nos hicimos muy fuertes de local"

Marcos Mata logró el tetracampeonato con San Lorenzo y es uno de los jugadores más ganadores de la historia liguera. En medio de los festejos por sus 7 títulos, el alero habló con La Liga.

La historia dirá que Marcos Mata se metió entre los jugadores más ganadores de la historia liguera. El alero suma siete festejos en dos procesos que también son parte de los registros históricos de La Liga. El tricampeonato con Peñarol y el tetracampeonato con San Lorenzo. Detrás de Leo Gutiérrez (10 títulos), el marplatense llegó a los 7 titulos al igual que Marcelo Milanesio y Héctor Campana.

“Estoy contento. Sabíamos que la serie se podía definir hasta acá. Lamentamos mucho haber perdido el tercer partido en el que habíamos sacado una diferencia tremenda allá. Ellos hicieron una gran serie, con un gran equipo y lo que más pesó fue la localía", detalló Marcos Mata.

¿Por qué San Lorenzo es el campeón?

Nos hicimos muy fuertes de local y por el hambre que tuvo todo el equipo.

¿Es especial el tetracampeonato?

Todos los años son diferentes, se vive diferente, más allá del logro que conseguimos como club.

¿Cómo se consigue la motivación para ganar y seguir por más?

Primero por Marcelo (Tinelli) que todo el tiempo lo busca, y contrata jugadores para lograrlo o intentar. Y después las ganas y el esfuerzo que le ponemos entre todos para conseguirlo. Viene desde la cúspide todo para abajo.

Hay un común denominador, Mata-Aguirre, siempre está…

Otro año más con Penka (Nicolás Aguirre). Estoy muy contento, Hasta el último día no sabía qué iba a pasar con él. Y me pone contento ya que venimos logrando todo esto juntos.

¿Qué representa para vos la continuidad en el club?

Es una felicidad enorme saber que siguen confiando en nosotros. Estoy agradecido a demostrar ese cariño, afecto y esa confianza en el día previa a llegar a esta final.

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado