San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 03 de Julio de 2019

Instituto · San Lorenzo

#FinalesLaCaja: San Lorenzo - Instituto (Juego 7) por TyC Sports

Los porteños van en busca del tetracampeonato mientras que los cordobeses luchan por su primer título liguero. Se miden este jueves a las 21 en el juego definitivo de las #FinalesLaCaja. En el Ciclón es duda Calfani por una lesión en el aductor. El partido se podrá ver por la pantalla principal de TyC Sports.

FINAL - JUEGO 7

SAN LORENZO (3) - INSTITUTO (3)

Día: Jueves 4 de julio Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez - Fabricio Vito - Leandro Lezcano 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Posiciones: San Lorenzo finalizó como líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (32-6), mientras que Instituto terminó segundo con 25 partidos ganados y 13 perdidos. 

VER - #Juego7: San Lorenzo - Instituto bajo la lupa de @LaLigaData 

Rachas: San Lorenzo barrió la serie de Octavos de Final ante Hispano 3 a 0. Lo superó por 111 a 90 y 81 a 77 (en condición de local) y por 93 a 83 en Río Gallegos. En Cuartos se enfrentó a Boca. El primer y segundo duelo quedaron en manos de San Lorenzo por 70 a 65 y 94 a 67. El tercero y cuarto fueron para Boca por 99 a 94 en suplementario y 71 a 58. Finalmente en el quinto, San Lorenzo lo superó por 72 a 63. El primer y segundo duelo de Semifinales ante Ferro los ganó San Lorenzo por 96 a 78 y 86 a 83 respectivamente. El tercero se lo llevó Ferro por 68 a 67 y el cuarto fue para el Ciclón por 77 a 55. 

VER: San Lorenzo - Instituto por @LaLigaData

La Gloria barrió la serie de Octavos de Final frente a Bahía Basket por 90 a 66 y 86 a 78 (en Córdoba) y 86 a 66 (de visitante). En Cuartos, Instituto le ganó a Regatas los dos juegos en casa por 92 a 85 y 96 a 85. El tercero y cuarto fueron para Regatas por 94 a 88 y 98 a 83. Finalmente obtuvo la clasificación a Semis en el quinto punto tras vencer al Remero por 78 a 73. En Semifinales barrió la serie ante Olímpico por 84 a 69, 86 a 78 y 101 a 68. 

El primer y segundo partido de la serie de la Gran Final fueron para San Lorenzo por 71 a 69 y 78 a 74. El tercer y cuarto quedaron en manos de La Gloria por 75 a 66 en suplementario y 83 a 80. El quinto fue para San Lorenzo por 96 a 80 y el sexto para Instituto por 96 a 78. 

El dato: Con 32 pts. (su récord en Playoffs) en el J6 de las #FinalesLaCaja vs San Lorenzo, Luciano González se convirtió en el nuevo goleador histórico de Instituto en La Liga Nacional. Con 1.645 pts. dejó atrás a Rodney Green (1.635).

Con 10 pts. en el J6 ante Instituto, Dar Tucker se convirtió en el nuevo goleador de San Lorenzo en #FinalesLaLiga. Llegó a 200 pts. en 12 PJ y superó a Gabriel Deck (194 en 11).

#FinalesLaCaja. El jueves se disputará el cuarto J7 de la historia de Liga Nacional. Antecedentes 95/96 Olimpia 4 - Atenas 3 (7 victorias locales), 98/99 Atenas 4 - Indep (P) 3 (triunfos visitantes en los J1; 3; 4 y 5), 99/00 Estudiantes (O) 4 - Atenas 3 (7 victorias locales).

En el Ángel Sandrín se pondrán pantallas gigantes para todos los hinchas de Instituto que quieran acompañar a la distancia al equipo. Las entradas se venderán desde este miércoles en la sede a partir de las 16 horas y mañana todo el día. Para socios la popular tendrá un costo de $50 y platea $100. Para no socios saldrá $100 la popular y $200 la platea. En el entretiempo habrá sorteos.

Este jueves, las boleterías abrirán a las 18.30 horas en Mármol y Salcedo, y además se podrán adquirir o renovar Abonos Polideportivo 2019. 

VER - La historia de las finales en números, récords y destacados por @LaLigaData 

Nicolás Aguirre y Marcos Mata, capitanes y líderes del equipo, vestirán la camiseta azulgrana en la temporada 2019/2020.

En horas de la tarde, los jugadores estuvieron con el vicepresidente primero del club, Marcelo Tinelli, para rubricar sus respectivos contratos, que los vinculará por una temporada más con San Lorenzo de Almagro. “Estamos muy ilusionados con la Final de mañana, ojalá podamos ganarla. La continuidad de Aguirre y Mata nos pone muy felices, son una parte muy importante de este proyecto en el básquetbol de San Lorenzo”, resaltó el dirigente azulgrana.

“Estoy muy contento por seguir acá. En ningún lado recibimos el trato que nos dan en San Lorenzo. Agradezco la confianza para seguir buscando más éxitos con este club”, Nicolás Aguirre (San Lorenzo)

“Es un orgullo que nos consideren como parte de la columna de este proyecto. En lo personal estoy muy cómodo, pero con ganas de seguir ganando títulos. Tanto yo como mi familia estamos muy bien en el club”, Marcos Mata (San Lorenzo)

La historia es contundentemente favorable al ganador del primer partido: el 84,8% de las finales a 5 o 7 partidos quedaron en manos del equipo que comenzó con un triunfo (28 de 33). Y cuando esa ventaja se estiró a 2-0, el coeficiente creció a un 92,3% (24 de 26). Lo que jamás ocurrió en 28 años (la primera final al mejor de 7 fue en la temporada 90/91), fue que un equipo revirtiera un 0-3: las 10 veces que uno de los finalistas se puso 3-0, terminó con la copa en sus manos. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 19 veces en La Liga Nacional, con once victorias para San Lorenzo y ocho para Instituto. En la Fase Regular ganó los dos partidos el equipo de Boedo. En el Roberto Pando por 91 a 73 y en el Sandrín por 85 a 71. El primer y segundo partido de playoffs de la Final también fueron para San Lorenzo por 71 a 69 y 78 a 74. El tercero y cuarto se los llevó Instituto por 75 a 66 y 83 a 80. El quinto se lo llevó San Lorenzo por 96 a 80 mientras que el sexto fue para Instituto por 96 a 78. 

El número: En San Lorenzo, Dar Tucker es el goleador (13,8). Joel Anthony está primero en rebotes (6,4) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (4,7). En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (17,5) y el segundo goleador de La Liga. Esteban Batista está primero en rebotes (7,1) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (3,8).

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 86,4 puntos (el ataque más “poderoso” del torneo) mientras que le anotan 77,3 unidades (la segunda mejor defensa). Instituto ocupa el tercer lugar en promedio de gol a favor con 84,2 unidades mientras que le marcan 78,1 (la cuarta mejor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos 

Parte Médico: En Instituto estarán todos en condiciones. En San Lorenzo, Mathias Calfani presenta una lesión en el aductor y lo van a probar para ver si puede estar presente. 

Se dijo: "Ahora es un partido, puede pasar cualquier cosa. San Lorenzo es buen equipo, el tricampeón de La Liga, lo respetamos pero también queremos que sea para nosotros. Son 40 minutos", Esteban Batista (Instituto)

Se dijo: "Está saliendo una final pareja, espectacular, somos dos grandes equipos, ojalá que podamos quebrar con este maleficio en esta temporada de que no le pudimos ganar nunca allá. Tenemos que raspar, defender duro, contra toda su gente allá en Boedo, va a ser difícil, pero no tengo dudas que vamos a dejar todo para intentar conseguirlo. Con la gente se generó una química muy linda. Nos acompañan, se sienten identificados con el equipo. Así que nos despedimos de la mejor manera, ganamos todos los partidos de local en los playoffs, así que estamos muy contentos", Luciano González (Instituto)

Se dijo: "Somos dos equipos duros. Yo siempre intento dar lo mejor de mí. A veces me toca jugar bien, otras mal, y siempre lo importante es ganar. Será durísimo el próximo partido, como se dieron todos", Nicolás Aguirre (San Lorenzo)

Se dijo: "Sabemos la calidad de jugadores que tiene San Lorenzo, el nivel colectivo, es una final pareja, trabada, ahora los dos equipos estamos a un paso de coronar un gran año. Creo que la fortaleza acá en casa se la debemos a la gente que acompañó todo el año. Si bien tenemos el envión anímico, no hay que confiarse, hay que ir a jugar a Boedo, que todavía no lo pudimos hacer de la mejor manera. Va a ser un partido durísimo no tengo dudas", Gastón Whelan (Instituto)

Se dijo: "Tenemos que jugar como lo hicimos acá. Con una buena defensa, empezando por eso y luego todo lo demás como pasar el balón, tirar los tiros acertados, jugar juntos pero todo puede pasar en un juego. Creo que nadie esperaba que estemos en esta posición así que creo que toda la presión la tienen ellos", Sam Clancy (Instituto)

 

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico