San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 21 de June de 2019

Instituto · San Lorenzo

#FinalesLaCaja: San Lorenzo - Instituto (Juego 2)

Por la Gran Final de La Liga, San Lorenzo intentará volver a ganar en casa cuando reciba este sábado a Instituto a partir de las 21.00 horas en el Polideportivo Roberto Pando. El partido se podrá ver por TyC Sports 2, TyC Sports Play y TyC Sports Internacional.

FINAL - JUEGO 2

SAN LORENZO (1) - INSTITUTO (0)

Día: Sábado 22 de junio Hora: 21.00 TV: TyC Sports 2 (canales 90, 116 y 600 de Cablevisión, 632 y 1632 de DIRECTV) - TyC Sports Play - TyC Sports Internacional 

Árbitros: Fernando Sampietro - Fabricio Vito - Leandro Lezcano 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Posiciones: San Lorenzo finalizó como líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (32-6), mientras que Instituto terminó segundo con 25 partidos ganados y 13 perdidos. 

Rachas: San Lorenzo barrió la serie de Octavos de Final ante Hispano 3 a 0. Lo superó por 111 a 90 y 81 a 77 (en condición de local) y por 93 a 83 en Río Gallegos. En Cuartos se enfrentó a Boca. El primer y segundo duelo quedaron en manos de San Lorenzo por 70 a 65 y 94 a 67. El tercero y cuarto fueron para Boca por 99 a 94 en suplementario y 71 a 58. Finalmente en el quinto, San Lorenzo lo superó por 72 a 63. El primer y segundo duelo de Semifinales ante Ferro los ganó San Lorenzo por 96 a 78 y 86 a 83 respectivamente. El tercero se lo llevó Ferro por 68 a 67 y el cuarto fue para el Ciclón por 77 a 55. 

VER: San Lorenzo - Instituto por @LaLigaData

La Gloria barrió la serie de Octavos de Final frente a Bahía Basket por 90 a 66 y 86 a 78 (en Córdoba) y 86 a 66 (de visitante). En Cuartos, Instituto le ganó a Regatas los dos juegos en casa por 92 a 85 y 96 a 85. El tercero y cuarto fueron para Regatas por 94 a 88 y 98 a 83. Finalmente obtuvo la clasificación a Semis en el quinto punto tras vencer al Remero por 78 a 73. En Semifinales barrió la serie ante Olímpico por 84 a 69, 86 a 78 y 101 a 68. 

El primer partido de la serie de la Gran Final fue para San Lorenzo por 71 a 69 para adelantarse 1-0. 

El dato: En el J1 de las #FinalesLaCaja entre San Lorenzo e Instituto, Nicolás Aguirre jugó su partido 600 en La Liga. Figura 67º en la tabla histórica de presencias. 

VER - La historia de las finales en números, récords y destacados por @LaLigaData

En el J1 de las #FinalesLaCaja ante San Lorenzo, Luciano González fue el 5º en alcanzar los 100 PJ en Instituto por La Liga Nacional. Los otros 4: Sam Clancy (158), Gastón Whelan (141), Pablo Bruna (112) y Miguel Gerlero (109).

Un dato para tener en cuenta: en finales a 5 o 7 partidos, el primer juego fue ganado por el local en el 81,8% de los casos (27 sobre 33). Y el segundo se lo quedó el dueño de casa en un 72,7% (24 de 33). Pero Instituto debe tener cuidado, además, porque el tercer juego es el de mayor índice de triunfos visitantes con un 51,5%.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 14 veces en La Liga Nacional, con nueve victorias para San Lorenzo y cinco para Instituto. En la Fase Regular ganó los dos partidos el equipo de Boedo. En el Roberto Pando por 91 a 73 y en el Sandrín por 85 a 71. El primer partido de playoffs de la Final también fue para San Lorenzo por 71 a 69. 

El número: En San Lorenzo, Dar Tucker es el goleador (13,6). Joel Anthony está primero en rebotes (6,5) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (4,9). En Instituto, Luciano González es el máximo anotador (17,4) y el segundo goleador de La Liga. Esteban Batista está primero en rebotes (7,3) y Gastón Whelan es el mejor asistidor (3,9). 

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 87,4 puntos (el ataque más “poderoso” del torneo) mientras que le anotan 77 unidades (la mejor defensa). Instituto ocupa el tercer lugar en promedio de gol a favor con 84,8 unidades mientras que le marcan 78 (la cuarta mejor defensa).

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En San Lorenzo volvieron a jugar Marcos Mata, tras no participar en ningún encuentro de la serie ante Ferro y Nicolás Aguirre, quien no estuvo presente en el segundo, tercer y cuarto juego frente al equipo de Caballito. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Me sentí bien, no me siento fino con la pelota. Pero estuve cómodo y en la medida que fueron pasando los minutos me saqué ese ahogo que tenía. Podríamos haber roto el juego antes, y en los momentos claves terminamos tomando una mala decisión. Ellos tiene un gran plantel, sabíamos que la final iba a ser así. Tenemos que seguir con intensidad en defensa, no dejar que tomen tiros cómodos. Estuvo muy bueno que hubo bastante rotación. Todos tuvimos un rato en cancha y eso hace que estemos mejor para el próximo", Marcos Mata (San Lorenzo)

Se dijo: "El encuentro fue durísimo, es un rival muy duro Instituto, los dos equipos defendimos muy bien, por suerte lo pudimos cerrar mejor nosotros. Creo que en el último cuarto sacamos una brecha de diez puntos y la supimos mantener, la supimos cuidar, creo que gracias a eso nos terminamos llevando el partido", José Vildoza (San Lorenzo)

Se dijo: "Hicimos un gran partido, le anulamos las vías de gol de tres puntos, que es lo que más les gusta y se sienten cómodos. Durante todo el partido tuvimos el control. Es buena la rotación para la serie. Cada uno agarra confianza y tiene su participación en el partido. Marcos (Mata), Penka (Aguirre) y Dar (Tucker) están volviendo. A los que nos tocan venir de atrás tenemos que hacer las cosas bien, y aportarle al equipo", Máximo Fjellerup (San Lorenzo)

Se dijo: "Fue un partido parejo, donde siempre estuvimos atrás y en los últimos minutos cambiamos nuestro estilo de juego, para generar más acciones y tratar de acercarnos al marcador. Funcionó pero no nos alcanzó. Este sábado será otro partido, me lo imagino igual de parejo, donde trataremos de mejorar nuestra ofensiva para tener más chances de quedarnos con el segundo punto", Gastón Whelan (Instituto)

 

Multimedia Relacionado