San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 20 de June de 2019

Instituto · San Lorenzo

Sobre el final, San Lorenzo se llevó el primer juego

En un partido que se definió en los últimos segundos, San Lorenzo se quedó con el primer punto de la serie de la Gran Final ante Instituto por 71 a 69. Vildoza se destacó con 12 puntos y 7 rebotes, mientras que el goleador del juego fue González con 17.

San Lorenzo 71 - Instituto 69

San Lorenzo se adueñó del primer punto de la serie al mejor de siete partidos tras vencer a Instituto por 71 a 69 en el Polideportivo Roberto Pando. 

En el primer parcial, el local pudo terminar por cuatro de diferencia arriba en el marcador (19-15). Antes de irse al entretiempo, el Ciclón obtenía una ventaja de siete puntos (38 a 31). Ya a la vuelta de los vestuarios fue la Gloria quien se quedó con el tercer y último chico por 17 a 15 y 21 a 18 aunque no fue suficiente para quedarse con el encuentro. 

Con gran expectativa comenzaba el primer punto de la final en el Roberto Pando. Vildoza con un doble abría el marcador y la Gloria pasaba al frente con un simple de Clancy y luego un doble de Batista.

Con un gran ingreso del uruguayo, La Gloria se acercaba en el marcador luego de que el local sacara ventaja a base de triples. El cuarto terminó 19-15 con un score bajo para ambos y con 7 puntos de Batista.

San Lorenzo estaba más fino en la defensa y en los rebotes lo cual complicaba al equipo de Müller que no podía hacer su juego. El Ciclón luego de un triple de Vildoza se escapó 26-15.

Después del 7-0 para el local, la visita hizo un 7-0 con un triple de Whelan, un doble de González y Espinoza para ponerse solo a 4 (26-22). Se fueron al descanso 38-31 con una mejora del Albirrojo con 9 puntos para Sims y Batista.

En el tercer cuarto el equipo cordobés se fue acercando 40-36 pero el local no bajaba la intensidad ofensiva. Al Albirrojo se le cerró el aro y San Lorenzo volvía a sacar 9 de ventaja (47-38). La intensidad del juego fue subiendo al pasar los minutos e ingresaron al último cuarto 53-48.

Pasados los primeros dos minutos La Gloria se había puesto a tres (53-50) pero un triple de Tucker le volvía a dar ventaja de 6. La visita quedó en 50 y el cuervo le sacaba 8 (58-50). Instituto no podía con su defensa parar la ofensiva y las pérdidas de balón le complicaban la noche.

En un abrir y cerrar de ojos, el equipo de García pudo poner el partido 64-51 faltando 6 minutos y a la visita se le hizo cuesta arriba, a pesar de que en el final se acercó y pudo ser para cualquiera de los dos. 

San Lorenzo se quedó con el primer punto de la serie al ganar 71 a 69. González fue la gran figura y protagonista con 17 puntos, que sobre el final, con una remontada gloriosa, casi logra la épica. El sábado a las 21 horas se jugará el 2do. juego.

Informe: Prensa Instituto Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado