San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 19 de Junio de 2019

San Lorenzo

"Instituto es un equipo que hace bien muchas cosas"

El DT de San Lorenzo, Gonzalo García, tomó la palabra hoy en la presentación de las #FinalesLaCaja. Habló sobre las lesiones en el plantel, cómo se repuso el equipo frente a estas adversidades y de la posibilidad de hacer historia en el club con un cuarto título consecutivo.

Gonzalo García habló en la previa de la Gran Final y afirmó que "la serie con Ferro fue dura. Ahora estamos preparando el primer partido de la serie contra Instituto. Aunque somos equipos que nos conocemos bastante siempre hay algo para ajustar". 

Sobre las ausencias de dos referentes como Marcos Mata y Nicolás Aguirre en los playoffs y su posible vuelta, el DT sostuvo: "Ellos tienen muchas ganas de estar. Depende de su evolución y de lo que nos digan los médicos. La predisposición del jugador siempre está, en eso me quedo tranquilo. Se armó un equipo largo para poder sortear estas circustancias, lo que pasa que justo se nos da la lesión de estos dos jugadores, sumado un poquito también a la molestia de Tucker, pero el equipo lo ha hecho muy bien. Por suerte terminamos no solo ganando sino jugando de gran manera". 

Sobre el aliento del público, Gonzalo García dejó en claro que "el hincha siempre está, acompañó durante todo el año y en estos playoffs más que nunca. Muchas veces es un jugador más. Está la motivación de una nueva final y de que pueda ser un equipo que haga historia en La Liga de ganar cuatro títulos consecutivos, esperemos que haya energía positiva para todo".

Al preguntarle sobre las virtudes del rival, el entrenador dijo: "Instituto es un equipo que hace bien muchas cosas. Se ha potenciado con el ingreso de Esteban Batista. Vamos a tener que trabajar mucho en la parte defensiva". 

Informe: Prensa La Liga Foto: La Liga Contenidos Movistar