San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 04 de Junio de 2019

Boca Jrs. · San Lorenzo

Boca - San Lorenzo por TyC Sports

Boca buscará igualar la serie de Cuartos de Final cuando reciba a San Lorenzo esta noche a las 21.00 horas. En la visita son duda Mata y Aguirre. Es baja Sims. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

BOCA (1) - SAN LORENZO (2)

Día: Martes 4 de junio Hora: 21.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Fernando Sampietro - Juan Fernández - Oscar Brítez 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: San Lorenzo finalizó como líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (32-6), mientras que Boca terminó octavo con 20 ganados y 18 perdidos. 

Rachas: San Lorenzo barrió la serie de Octavos de Final ante Hispano 3 a 0. Lo superó por 111 a 90 y 81 a 77 (en condición de local) y por 93 a 83 en Río Gallegos. Boca dejó en el camino a Estudiantes. Ganó los dos en casa (84 a 82 y 83 a 50), perdió los dos en Concordia (73 a 69 y 104 a 75) y ganó el quinto en La Bombonerita por 87 a 64.  

El primer y segundo duelo de Cuartos de Final quedaron en manos de San Lorenzo por 70 a 65 y 94 a 67. El tercero fue para Boca por 99 a 94 en suplementario. 

El dato: El jugador Marcos Mata, con los 14 puntos que anotó en el segundo punto de la serie, llegó a 5.000 puntos en las 14 temporadas de su carrera en La Liga Nacional, repartidos entre apenas dos equipos. Los primeros 2.888 los convirtió en sus 10 años con Peñarol, donde ocupa el noveno lugar de la tabla histórica de goleadores. Y los 2.112 restantes fueron con el equipo de Boedo, donde juega su cuarta temporada y lucha palmo a palmo con Nicolás Aguirre por el primer lugar entre los máximos anotadores del club. Por ahora el Penka se mantiene arriba, con 2.159.

En cuanto a la tabla global de goleadores de La Liga, Mata está a un paso de meterse entre los 100 mejores. Hoy ocupa el puesto 103º, pero bien cerca del Chino Jorge Benítez (5.006), Nicolás Ferreyra y Fernando Malara (ambos tienen 5.013).

-Los 9 triples de Dar Tucker en el tercer partido de la serie entre San Lorenzo y Boca, por los Cuartos de Final, establecieron un nuevo récord personal en La Liga Nacional. Superó los 8 que había anotado la temporada pasada, también en el Ciclón pero frente a Peñarol, y en la 2016/17 para Estudiantes de Concordia ante Regatas. El detalle es que las tres marcas fueron en partidos de postemporada. La máxima de este torneo continúa en manos de Dion Dixon, con 10 bombazos para Obras Sanitarias frente a Boca.

-En el encuentro que Boca le ganó a San Lorenzo para seguir con vida en la serie de Cuartos, el cubano Jasiel Rivero llegó a los 100 partidos en La Liga Nacional. Los primeros 55 fueron con Estudiantes de Concordia y los 45 restantes en el Xeneize.

-Los 2 triples que anotó en el inicio de los Cuartos de Final frente a San Lorenzo le sirvieron a Matías Sandes para romper la barrera de los 100 con la camiseta de Boca. Con él ya son 44 los que alcanzaron esa marca en el club.

Para palpitar en los próximos encuentros:

Boca

Alejandro Konsztadt está a 4 triples de los 400 en La Liga.

Lucas Gargallo, a 1 triple de los 200 en La Liga y en el club.

Matías Sandes, a 2 partidos de los 100 en playoffs.

San Lorenzo

Nicolás Aguirre, a 3 partidos de los 600 en La Liga y a 1 de los 200 en el club.

Donald Sims, a 1 triple de los 100 en el club.

José Vildoza, a 1 partido de los 100 en el club.

Dar Tucker, a 6 partidos de los 100 en el club.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 15 veces en La Liga Nacional, con diez victorias para San Lorenzo y cinco para Boca. En la Fase Regular, el equipo de Gonzalo García ganó los dos juegos por 83 a 72 y 76 a 74 respectivamente. El primer y segundo partido de playoffs también fueron para San Lorenzo por 70 a 65 y 94 a 67. El tercero quedó en manos del equipo de Narvarte por 99 a 94. 

El número: En San Lorenzo, Dar Tucker es el goleador (14,0). Joel Anthony está primero en rebotes (6,6) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (5,1). Jasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (18,2), el goleador del torneo y el segundo jugador más eficiente (20,1). Matías Sandes está primero en rebotes (6,2) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,5).

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 88,9 (el ataque más “poderoso” del torneo) mientras que le anotan 78 (cuarta mejor defensa). Boca promedia 78,2 puntos por partido (segundo goleo más bajo detrás de Bahía) y le anotan 77,6 unidades (la segunda mejor defensa de la competencia).

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En la visita es baja Donald Sims por un golpe en la cara que tuvo en el primer juego. Nicolás Aguirre y Marcos Mata dejaron la cancha el partido pasado por molestias musculares y son evaluados por los kinesiologos del plantel. En el local estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Hay que reducir lo errores al máximo para poder ganar. Estuvimos haciendo ajustes defensivos, hay cosas que se pueden hace mejor todavía. Ofensivamente el objetivo es tener mayor fluidez, mayor cantidad de pases y ejecutar con mayor velocidad", Alejandro Konsztadt (Boca)

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico