San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 10 de Mayo de 2019

San Lorenzo · Weber Bahía

San Lorenzo - Bahía Basket por DIRECTV

Bahía Basket intentará recuperarse de su última derrota cuando visite a San Lorenzo a partir de las 21.00 horas. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de DIRECTV.

SAN LORENZO - BAHÍA BASKET 

Día: Viernes 10 de mayo Hora: 21.00 TV: DIRECTV 

Árbitros: Juan Fernández - Danilo Molina - Mario Aluz 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA) 

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (30-6), mientras que Bahía Basket marcha 15º con 14 juegos ganados y 21 perdidos. 

Rachas: San Lorenzo suma dos triunfos en fila ante Obras (de visitante y local). Bahía cayó frente a Ferro en su última presentación. 

El dato: Bahía Basket y la UAR (Unión Argentina de Rugby) llevaron a cabo una serie de charlas y actividades en el Dow Center. Quienes encabezaron estas jornadas son Pepe Sánchez y Mario Ledesma, íconos históricos de los seleccionados argentinos del básquet y el rugby respectivamente. La cita tuvo lugar en el Dow Center de la ciudad de Bahía Blanca, y se desarrolló entre el miércoles 8 de mayo y el jueves 9. El primer encuentro abordó la temática del “Concepto y visión actual del deportista” y el segundo la “Relación entre la visión y el sistema”.

Patrick Sanders dejó de pertenecer a Weber Bahía Basket. El club agradece su profesionalismo y le desea lo mejor en su carrera.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 15 veces en La Liga Nacional, con 12 victorias para San Lorenzo y 3 para Bahía Basket. La última fue para el equipo de Sepo Ginóbili por 82 a 78. 

El número: En San Lorenzo, Dar Tucker es el goleador (14,0). Joel Anthony está primero en rebotes (6,0) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (4,7). Anthony Johnson es el goleador de Bahía Basket (15,2) y el máximo rebotero (7,4). Facundo Corvalán es el mejor pasador (3,4).

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 87,6 (el ataque más “poderoso” del torneo). Mientras que en defensa le convierten 77,8 (quinta mejor de La Liga). En ataque los de Sebastián Ginóbili promedian 71,5 puntos (la media más baja de la competencia), mientras que a sus rivales les permiten 76,9 unidades por noche (mejor defensa de La liga).

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Cada juego es una final para nosotros y tenemos que seguir mejorando cada detalle en los entrenamientos", Eugenio Luzcando (Bahía Basket)