San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 11 de April de 2019

Gimnasia (CR) · San Lorenzo

Previa: Gimnasia - San Lorenzo

Gimnasia intentará superar al puntero de La Liga, San Lorenzo, cuando lo reciba esta noche a partir de las 21.30 horas. Buendia es baja en el local. En la visita no será de la partida Aguirre.

GIMNASIA - SAN LORENZO

Día: Jueves 11 de abril Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Ariel Rosas - Alberto Ponzo 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (21-2), mientras que Gimnasia marcha quinto con 17 juegos ganados y 11 perdidos. 

Rachas: San Lorenzo cortó una racha de diez victorias en fila tras caer con Ferro el partido pasado. Gimnasia viene de cosechar una derrota (Atenas) y un triunfo (Instituto) en su gira por Córdoba. 

El dato: San Lorenzo buscará volver a la victoria en la ruta. El Ciclón hasta el momento cosecha solamente dos derrotas y las dos fueron fuera de casa (en el Osvaldo Casanova y en el Héctor Etchart). El elenco de Martín Villagrán cayó tres veces de manera consecutiva en el Socios Fundadores (ante Regatas, Libertad y Quimsa), las únicas hasta ahora en condición de local. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 18 veces en La Liga Nacional, con cinco victorias para Gimnasia y trece para San Lorenzo. La última fue para el equipo de Gonzalo García en Boedo por 87 a 82. 

El número: Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (16,0) y el mejor rebotero (9,9) del equipo y de la competencia. Jonatan Treise es el mejor pasador (3,6). En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (15,7). Mathias Calfani está primero en rebotes (6,3) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (5,1). 

San Lorenzo es el equipo más eficiente (106,5) y el líder en rebotes (37,2) de la competencia. Está primero en tapas (3,5) y primero en porcentaje de triples (40,6%). 

Gimnasia tiene una ofensiva poderosa (83,4) y una defensa irregular (79,4). En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 90,5 (el ataque más “poderoso” del torneo), exponiendo a las claras el potencial ofensivo y las variantes con las que cuenta. Mientras que en defensa le convierten 77,7 (sexta mejor de La Liga). 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico:  El jugador Manuel Buendia sufrió una fractura del 7mo arco costal posterolateral izquierdo. Tiene un tiempo de recuperación de 4 a 5 semanas, aproximádamente. Para su recuperación tendrá reposo sin actividad por unas semanas y ahora solo hace trabajo de fisioterapía.

En la visita no será de la partida Nicolás Aguirre por su lesión en el aductor. 

Se dijo: “El tiro de 3 puntos es una característica nuestra de equipo, estamos entre los primeros puestos en porcentajes de tiro de 3, pero también es cierto que a veces nos excedemos. Tenemos que saber utilizar a los dos pivotes nuestros, Eloy (Vargas) y Diego (Romero) que saben jugar en el poste bajo y lo más importante es que tienen mucha lectura de juego. Obvio que hay que utilizarlos y tratar de que cuando el aro está cerrado, poner la bola en el poste bajo o usar las penetraciones, pero el tiro de 3 es una de nuestras mejores características, tenemos que usarlas, pero, sobre todo saber usarlas", Franco Giorgetti (Gimnasia)