San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 07 de Abril de 2019

Ferro · San Lorenzo

Previa: Ferro - San Lorenzo

El puntero de La Liga Nacional visitará a Ferro en el Héctor Etchart este domingo a partir de las 20.00 horas. En el conjunto de Boedo está en duda Nicolás Aguirre.

FERRO - SAN LORENZO 

Día: Domingo 7 de abril Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández - Alejandro Ramallo - Danilo Molina

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (21-1), mientras que Ferro marcha quinto con 17 juegos ganados y 11 perdidos. 

Rachas: San Lorenzo suma diez victorias en fila (dos ante Regatas, San Martín, La Unión, Libertad, Gimnasia, Boca, Quimsa, Atenas e Instituto). Ferro cosecha dos triunfos consecutivos sobre Argentino y Hispano. 

El dato: Un nuevo Campus se dará en los próximos días mientras Ferro continúe con las giras de Liga Nacional en este último tramo de la Fase Regular. La cita será en Río Gallegos, antes de que el equipo de Hernán Laginestra enfrente a Hispano Americano, y ese día por la mañana, se llevará a cabo una nueva jornada deportiva.

Los entrenamientos a cargo de Ronaldo Córdoba se harán en conjunto con la Dirección de Deportes de Río Gallegos y el Club San Miguel, en el Estadio Juan Bautista Rocha de la Ciudad. La cita será el miércoles 10 de abril, de 9 a 12 horas. Para consultas e inscripción comunicarse con Daniel Mascardi a: danielmascardi67@gmail.com ó al 1136413463.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron diez veces en La Liga Nacional, con cinco victorias para Ferro y cinco para San Lorenzo. 

El número: En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (17,0) y el mejor rebotero (9,5). Sebastián Orresta el mejor pasador (3,8). En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (15,9). Mathias Calfani está primero en rebotes (6,5) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (5,1). 

San Lorenzo es el equipo más eficiente (109,0) y el líder en rebotes (37,7) de la competencia. Está primero en tapas (3,5) y primero en porcentaje de triples (41,2%). 

Ferro anota 82,4 puntos de promedio por partido, mientras que recibe 77,7 (quinta mejor defensa). En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 91,5 (el ataque más “poderoso” del torneo), exponiendo a las claras el potencial ofensivo y las variantes con las que cuenta. Mientras que en defensa le convierten 76,5 (la mejor de La Liga). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita es duda Nicolás Aguirre, por su molestia en el aductor. 

Se dijo: "Todos nos apoyamos aunque a veces tengamos un mal partido, nos alentamos, nos tratamos de subir el ánimo, y todo el tiempo de ir para adelante. Hacemos hincapié en divertirnos en la cancha, siempre alentándonos, si uno ve a un compañero que está mal le recuerda eso, me ha tocado decírselo a un compañero, como también me lo han dicho a mí. La lucha, la unión, el deseo y el compañerismo son algunas de las características que conforman la química de este equipo", Kevin Hernández (Ferro)