San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 02 de April de 2019

Atenas · San Lorenzo

San Lorenzo - Atenas por TyC Sports

Duelo de extremos en La Liga. El bicampeón de América recibirá este miércoles a partir de las 19.00 horas a Atenas. El juego será transmitido en vivo para todo el país por TyC Sports. Aguirre y Calfani serán bajas en el local.

SAN LORENZO - ATENAS

Día: Miércoles 3 de abril Hora: 19.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Alejandro Chiti - Javier Sánchez - Raúl Sánchez 

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (19-1), mientras que Atenas está último (20º) con seis juegos ganados y diecinueve perdidos. 

Rachas: San Lorenzo suma ocho victorias en fila (dos ante Regatas, San Martín, La Unión, Libertad, Gimnasia, Boca y Quimsa). Atenas cosecha dos derrotas en su gira frente a Hispano y Boca. 

El dato: El Griego se enfrenta nuevamente ante la necesidad de hacer su mejor trabajo para intentar escapar de la zona de riesgo, aunque claro está que el rival de turno es el hueso más duro de roer en esta temporada. La cuenta pendiente de Atenas en estos compromisos fuera de casa es la defensa, ya que permitió en dos partidos una media de 106 por juego; mientras que en ataque no tiene inconvenientes: en esos dos mismos cotejos promedió 91,5, que quedan opacados por su ineficacia defensiva. 

El Ciclón es el dominador de La Liga. Es único líder de la competencia con récord de 19-1 (95,0%) y llega de ser bicampeón de Liga de las Américas tras vencer a Guaros de Lara en la gran final por 64 a 61. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron seis veces en La Liga Nacional, con dos victorias para San Lorenzo y cuatro para Atenas. 

El número: En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (16,0) y está primero en porcentaje de triples (53,1%) en La Liga. Mathias Calfani está primero en rebotes (6,6) y Nicolás Aguirre primero en asistencias (5,1). En Atenas, Nicolás Romano es el goleador (14,6) y está primero en rebotes (5,9). Maximiliano Stanic es el mejor pasador (5,0). 

San Lorenzo es el equipo más eficiente (109,5) y el líder en rebotes (37,8) de la competencia. Está primero en tapas (3,5) y primero en porcentaje de triples (41,5%). 

En cuestiones de números, los dirigidos por Gonzalo García tienen una media a favor de 91,8 (el ataque más “poderoso” del torneo), exponiendo a las claras el potencial ofensivo y las variantes con las que cuenta. Mientras que en defensa le convierten 76,3, segunda mejor por detrás de Instituto (76,2). Atenas recibe 84,6 puntos de promedio por partido (cuarta peor defensa), mientras que anota 78,9. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Nicolás Aguirre, por una molestia en el aductor. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: "Con la llegada de Arduh, el equipo se focalizó más en el tema defensivo y (salvo en los últimos dos partidos) logró bajar el promedio de puntos en contra, eso nos permitió jugar más tranquilos ofensivamente", Maxi Stanic (Atenas)

Se dijo: "Estamos muy felices, uno de los objetivos principales era poder lograr este bicampeonato de Liga de Las Américas. Creo que hemos sido justos ganadores, hemos hecho las cosas muy bien. Ahora tenemos muchos partidos de Liga, para poder llegar de la mejor manera a los playoffs y poder pelear por otro título", Nicolás Aguirre (San Lorenzo)