San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 04 de March de 2019

La Unión · San Lorenzo

La Unión - San Lorenzo por TyC Sports

La Unión buscará seguir por la senda de la victoria en condición de local cuando reciba al puntero, San Lorenzo, a partir de las 21.30 horas. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

LA UNIÓN - SAN LORENZO 

Día: Martes 5 de marzo Hora: 21.30 TV: TyC Sports

Árbitros: Leandro Lezcano - Danilo Molina - Gonzalo Delsart 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (14-1), mientras que La Unión marcha 14º con ocho partidos ganados y diez perdidos. 

Rachas: La Unión viene de vencer a Quilmes y Quimsa en condición de local antes del receso. San Lorenzo suma tres victorias en fila (dos ante Regatas y frente a San Martín). 

El dato: Boedo será la sede de las Semifinales de La Liga de Las Américas, que se jugará del 15 al 17 de marzo y que contará con la participación de CD Las Animas (Chile), Guaros de Lara (Venezuela), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y el anfitrión. 

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron diez veces en La Liga Nacional, con dos victorias para La Unión y ocho para San Lorenzo.  

El número: Johnathan Flowers es el máximo anotador en La Unión (16,8), Alexis Elsener está primero en rebotes (8,3) y Jonathan Maldonado está primero en asistencias (3,6) y es el jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,9).

En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (17,3) y está primero en porcentaje de triples (55,9%) en La Liga. Mathias Calfani está primero en rebotes (6,4) y es el líder en tapas de la competencia (1,3). Nicolás Aguirre está primero en asistencias (5,4).

San Lorenzo es el líder en rebotes (39,9) de la competencia. Está primero en asistencias (20,5) y primero en tapas (3,4). La Unión está primero en puntos de ataque rápido (19,9). 

La Unión anota 84,9 y es el cuarto mejor ataque, mientras que recibe 84,9 siendo la cuarta peor defensa. San Lorenzo tiene un registro de 93,5 puntos de promedio por partido y es el mejor ataque de La Liga, mientras que recibe 75,1, siendo la mejor defensa.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "El receso nos vino muy bien para entrenar, a mí particularmente que venía de una lesión y volví en el juego con Quimsa. Terminamos con dos muy buenos partidos, sobre todo con Quimsa fue una victoria muy sólida, haciendo hincapié en la idea de juego, en lo que nos pide Gabi (Piccato), creo que fue muy bueno ofensiva y defensivamente. Entramos con una actitud que no se venía dando, con la iniciativa de llevarnos el juego. Ahora nos toca un partido muy duro con San Lorenzo, y trataremos de hacer eso, entrar, imponer nuestro ritmo, no dejarlos correr, porque cuando corre es un equipo muy peligroso, muy difícil ganarle si ellos te anotan en transición, vimos sus ofensivas porque también es un plantel muy atlético. Creo que ahí va a estar la clave, hay que entrar fuertes, duros e intensos, así se va a dar un partido cerrado y tenemos posibilidades de ganar", Nicolás Zurschmitten (La Unión)