San Lorenzo de Almagro

CABA (Buenos Aires)

LNB · 03 de March de 2019

San Lorenzo · San Martín

San Martín - San Lorenzo por La Liga Contenidos Movistar

San Martín recibirá al líder, San Lorenzo, esta noche a partir de las 21.00 horas. En el local harán su debut Ricky Harris (llegó en reemplazo de Petkovic) y Ariel Eslava. Zanzottera se recupera de su desgarro.

SAN MARTÍN - SAN LORENZO 

Día: Domingo 3 de marzo Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Pablo Estévez - Rodrigo Castillo - Gustavo D`Anna 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Lorenzo es el líder en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (13-1), mientras que San Martín está noveno con diez partidos ganados y siete perdidos. 

Rachas: San Martín suma dos victorias consecutivas en el Fortín Rojinegro tras vencer a Quimsa y Quilmes. San Lorenzo superó a Regatas en Buenos Aires y luego en Corrientes. 

El dato: San Martín de Corrientes oficializó la contratación del base norteamericano Ricky Harris en reemplazo del pivote serbio Milos Petkovic. Harris tiene 31 años, mide 1.88 metros de altura y tiene una dilatada carrera por el básquet europeo. Juega de base o escolta y su paso anterior por La Liga lo hizo vistiendo la camiseta de Salta Basket, la temporada pasada. También jugó en Turquía, Lituania, Alemania, Italia, entre otras ligas europeas, pero esta será su segunda experiencia en el país y en Sudamérica.

San Martín cumplió con una intensa agenda de entrenamientos en estas semanas de receso por las actividades de FIBA, con sesiones en el gimnasio y en cancha principal con trabajos técnico-táctico.

Además se anunció el regreso de Ariel Eslava quien volverá a vestir la camiseta “rojinegra” como ya lo hizo en la temporada 2011-12. El pivote nacional arrancó la temporada con el Maccabi Haifa de Israel y se sumó a Guaros de Venezuela para disputar recientemente el Grupo D de La Liga de las Américas. Eslava pasó la 2017/18 en Platense (Liga Argentina), disputando 43 partidos y promediando 10 puntos, 5,7 rebotes y 2 asistencias por presentación. 

Historial en La Liga Nacional: En el historial entre ambos, se enfrentaron en 13 ocasiones, con cinco victorias correntinas y otras ocho del elenco azulgrana. El único antecedente de la presente temporada, se produjo en el primer juego de 2019 (7 de enero) con victoria de San Lorenzo como local por 114-77. 

El número: Michael Hicks es el máximo anotador de San Martín (17,2). Jeremiah Wood es el líder en rebotes (8,2). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (5,4). En San Lorenzo, Donald Sims es el goleador (17,0) y está primero en porcentaje de triples (55,6%) en La Liga. Mathias Calfani está primero en rebotes (6,6) y es el líder en tapas de la competencia (1,2). Nicolás Aguirre está primero en asistencias (5,5).

San Lorenzo es el líder en rebotes (39,3) de la competencia. Está primero en asistencias (21,3) y primero en tapas (3,5). 

En ataque, los correntinos anotan 80,1 puntos de promedio por juego y en defensa le convierten 81,4. San Lorenzo tiene un registro de 93,5 puntos de promedio por partido y es el mejor ataque de La Liga, mientras que recibe 74,9 siendo la mejor defensa.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, Tomás Zanzottera se está recuperando de un desgarro del músculo glúteo mayor, su retorno a las canchas dependerá de su evolución. En la visita estarán todos disponibles.   

Se dijo: "Después del receso internacional y la Copa Intercontinental en Río, nuestro equipo estará muy concentrado en La Liga de Las Américas y La Liga Nacional. Aprecio el cariño y el apoyo de nuestros fanáticos de San Lorenzo. Estoy feliz por la oportunidad de jugar aquí y la energía que nos dan dentro y fuera de la cancha nos empujará aún más para tener éxito", Joel Anthony (San Lorenzo)