Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 19 de November de 2019

Salta Basket

#LSB2019: Salta Basket no pudo con Botafogo

Con un doble sobre la chicharra, Botafogo derrotó por 62-61 a Salta Basket en el partido que dio inicio al Grupo F, semifinal, de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2019. Este miércoles juega ante Olímpico a las 21:30.

En un juego extremadamente parejo, el elenco brasileño prevaleció en el final gracias a un doble por tablero que venció al reloj del compromiso. Caué Borges fue el mejor de los vencedores con 16 puntos y 12 rebotes.

El inicio del juego encontró mejor al conjunto carioca que logró hilvanar una buena racha para sacar dos posesiones largas de diferencia. Después, el elenco salteño consiguió hacer pie en el juego e igualó las acciones, aunque el marcador tras los diez primeros minutos favoreció a los rivales por 13-11.

Fixture - TELEVISA DIRECTV

Miércoles 20

19:10 - Nacional vs. Botafogo

21:30 - Salta Basket vs. Olímpico

Jueves 21

19:10 - Salta Basket vs. Nacional

21:30 - Olímpico vs. Botafogo

En el segundo cuarto la paridad continuó, pero con Salta Basket como dominador en el marcador. Gracias al buen trabajo de Santiago González y Mateo Bolívar, los argentinos pudieron combinar buenas ofensivas con defensas duras y pasaron a comandar las acciones en el tablero. Así, el segundo culminó con victoria de estos últimos por 29-28.

Después del descanso largo el partido seguía igual. Con ambos equipos alternando el liderato en el marcador. Fueron punto a punto durante los diez minutos del tercero hasta el final, cuando Christian Schoppler clavó otro tiple más, el tercero hasta aquí en su cuenta personal, para que Salta Basket pase a ganar por dos puntos (43-41) con un cuarto por jugar.

Ya en el último el suspenso proseguía. Ninguno de los dos lograba sacar más de tres puntos de ventaja y todo indicaba que iríamos a un final cerrado. Y así fue. Ambos ingresaron al último minuto con 56 puntos en el marcador y no regalando absolutamente nada. En el ocaso, después de un cierre dramático con varias anotaciones por ambos lados, Arthur Stela Bernardi le dio el triunfo a los brasileños con un doble a falta de 1,4 segundos y cuando perdían por un punto.

De esta manera, Botafogo se tomó revancha del juego por fase clasificatoria en San Andrés y derrotó a Salta Basket. En la continuidad del torneo, los brasileños enfrentarán mañana a Nacional de Uruguay, mientras que los argentinas chocarán con los locales, Ciclista Olímpico (21:30 por DIRECTV).

Informe: CONSUBASQUET Foto: Prensa Olímpico