Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 18 de November de 2019

Salta Basket

#LSB2019: Salta Basket tiene todo listo para semifinales

Desde mañana, martes 19, hasta el jueves 21 en el Estadio Vicente Rosales de Ciclista Olímpico de La Banda, en Santiago del Estero, se desarrollará el Grupo “F” de las semifinales de la Liga Sudamericana. Los Infernales salteños competirán junto a Botafogo (Brasil), Nacional (Montevideo, Uruguay) y el anfitrión Olímpico. Televisa DirecTV.

Christian Schoppler (escolta):

"Estamos contentos, ansiosos por jugar la instancia que pasamos en la Sudamericana que la verdad nos tomó un poco de sorpresa e hicimos un muy buen trabajo. Trataremos de hacer lo mismo que en Colombia con la misma seriedad y enfoque, dar lo mejor que podamos. Creo que ahora nos conocemos un poco más". 

"Muy contento de formar parte del equipo salteño. Queremos aprovechar al máximo la oportunidad que tenemos de jugar esta nueva instancia internacional contra clubes muy grandes como Botafogo, Nacional y Olímpico. Tenemos que disfrutar y estar contentos. Hablando con el grupo entendemos que estamos en un lugar donde pocos imaginaban y que a la vez lo tenemos merecidos, también entendemos que debemos jugar sin presiones y ese tipo de ataduras. Relajados, sabiendo lo que queremos y disfrutando, con la seriedad del caso, el camino trazado".

Emilio Stucky (ala pivote)

"Uno cuando empieza a competir siempre representa a alguien, algún color de camiseta y eso, y uno de los sueños más grandes es representar a tu gente, al equipo de tu pueblo a nivel local, provincial y nacional. Hoy, uno de esos anhelos es defender la camiseta de la Provincia y nos toca hacerlo nada menos que a nivel internacional. Estamos muy contentos de lo que logrado y queremos compartirlo con nuestra gente, con todos los salteños. Es un sueño grupal que tenemos con una química de equipo muy fuerte y eso es muy importante y debemos mantenerlo para las competencias tanto la Liga Argentina como la Sudamericana. El sueño que perseguimos como equipo también es el sueño de nuestra gente, les pedimos que nos apoyen desde donde estén que nosotros vamos a dejar todo como siempre".

RUPO F – LA BANDA (ARG) - TELEVISA DIRECTV

MARTES 19/11

19.10 hs Botafogo vs Salta Basket

21.30 hs Ciclista Olímpico vs Nacional de Montevideo

MIÉRCOLES 20/11

19.10 hs Botafogo vs Nacional de Montevideo

21.30 hs Ciclista Olímpico vs Salta Basket

JUEVES 21/11

19.10 hs Nacional de Montevideo vs Salta Basket

21.30 hs Ciclista Olímpico vs Botafogo

 En el Grupo F, al igual que lo hiciera el Grupo E donde clasificó a la final el equipo brasileño de Corinthians, se jugará todos contra todos y el mejor clasificado (es decir el primero del grupo) obtendrá el pasaporte a la gran Final de la Liga Sudamericana.

Salta Basket logró meterse en las semifinales después de sortear una primera fase de ensueños, superó a sus tres rivales y se metió invicto en las semifinales. Los resultados de la primera fase fueron: 

Martes 22/10

Salta Basket 73 – 65 Botafogo (Brasil)

Miércoles 23/10
Salta Basket 88 - 61 BB San Andrés (Colombia)

Jueves 24/10
Salta Basket 63 - 57Nacional (Uruguay)

Cabe recordar que la participación de Los Infernales es histórica no solo para la segunda competencia de clubes en importancia a nivel sudamericano, sino también para el básquet nacional y provincial dado que es el único representante de la Liga Argentina, segunda división del básquet nacional.

Informe: Prensa Salta Basket