Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 09 de Mayo de 2018

Ferro · Salta Basket

Ferro – Salta Basket por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.00 horas, Ferro recibirá a Salta Basket en el Héctor Etchart, por el Juego 1 del playoffs por la Permanencia. Los árbitros serán Vito, Lezcano y Rosas.

FERRO – SALTA BASKET

Día: Miércoles 9 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito – Leandro Lezcano – Ariel Rosas

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro (13-25) finalizó 19º la Fase Regular. Como local suma 8 triunfos y 11 derrotas. Promedia 80,9 puntos a favor por juego y 83,2 en contra.

Salta Basket (11-27) concluyó 20º. En la ruta tiene récord 2-17. Anota una media de 759 puntos por juego y le convierten 80,6.

Rachas: Ferro cerró la Fase Regular con una victoria sobre Hispano por 88-85, lo que le permitió recuperarse del tropiezo sufrido ante Peñarol.

Salta, por su parte, llega con una caída frente a Quilmes por 87-78, para dejar atrás el triunfo sobre Regatas por 85-80.

El dato: Mauro Cosolito está a 1 triple de los 300 en la Liga Nacional y Franco Balbi, a 1 partido de los 100 en el club verdolaga.

El número: Ferro es 17º en eficiencia (80,9), cuatro en libres (76,7%) y tres en pérdidas (13,3). Franco Balbi es cinco en asistencias (5,5) y Kevin Hernández, uno en faltas personales (3,6).

Salta es la ofensiva más baja de La Liga (75,9) y seis en porcentaje de libres (75,8). Pablo Espinoza está segundo en rebotes (10,2), Diego Gerbaudo, sexto en libres (88,3%) y Alejandro Zilli, quinto en dobles (63,6%).

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos

Historial Liga Nacional: Tercer choque entre ambos equipos en la historia de la categoría. Los anteriores fueron para Ferro por 80-70 y 90-86.

Parte médico: Ferro no reportó lesionados.

El equipo salteño viajó completo, incluso con sus dos últimas ausencias nada menos que la del norteamericano Ricky Harris, uno de los goleadores del equipo, y la del base Diego Gerbaudo, ausente hace varias fechas por lesión. Si bien no está confirmado es probable que el base, ex Atenas de Córdoba, vuelva está noche.

Se dijo:"El equipo está bien, estamos entrenando intenso. Ya estamos focalizados en el primer compromiso. Estamos comprometidos para hacer bien las cosas. Vamos a dejar todo para que la plaza quede acá en Ferro. Estamos mejorando en el aspecto defensivo, en el rebote defensivo también", nos dijo el técnico al consultarle qué debe mejorar el plantel; y agregó: "Estamos comprometidos a ser un equipo mejor cada día, ahí está la clave: un montón de detalles que hacen crecer a los equipos, nosotros estamos en esos detalles. Estamos mejor, de los últimos cinco partidos de fase regular ganamos tres y uno se nos escapó al final en suplementario. Veo al equipo en crecimiento y con mucha energía. En esta instancia influye tanto lo psicológico como lo físico. Lo mental es importantísimo, pero si no te da el físico también estás en problemas. o nos tenemos que quedar con esos do triunfos. Tenemos que hacer bien las cosas desde el primer minuto del playoffs. Estos partidos se salen a jugar a muerte.", Hernán Laginestra (DT Ferro).

"Trabajamos pensando en los hombres determinantes de Ferro como Balbi, Harper y Alessio entre otros. Me parece que si estamos concentrados y hacemos bien las cosas nos podemos traer algo de Capital, igual tenemos que asegurarnos la localía que en este tipo de competencias son muy fuertes. Contra Ferro será una llave durísima, a todo o nada.”, Emilio Stucky (Salta Basket).