Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 27 de Abril de 2018

Atenas · Salta Basket

Atenas estiró la racha frente a Salta Basket

El Griego se terminó quedando con una victoria importante para su aspiración de terminar en el tercer lugar de la Fase Regular. Derrotó a Salta Basket por 99-88 y quedó a una conquista del objetivo.

Salta Basket 88 Atenas 99

El planteo del equipo salteño volvió a contar con el valioso aporte del base Diego Gerbaudo entre los cinco iniciales. El oriundo de James Craik en la gira por Mercedes y Concordia ya había jugado unos minutos ingresando desde la banca. El que estuvo ausente en la noche salteña por motivos personales, fue el entrenador en jefe, De Cecco. 

La promesa de partidazo estaba latente, teniendo en cuenta que Salta Basket en el Delmi consiguió muy buenos resultados ante los equipos que llegaron ubicados en la parte alta de la tabla. La visita llegó a Salta con jugadores que encabezan las estadísticas en La Liga, como es el caso de los extranjeros Jerome Meyinsse y Donald Sims y con siete victorias al hilo, racha que extendería en tierra salteña.

En el primer parcial, el trámite del encuentro arranco parejo, con ambos equipos llegando con peso al aro contrario. Los cordobeses comenzaron a sacar ventaja de la mano de su base  Donald Sims quien con un par de triples adelanto al "Griego". Los Infernales hacían valer el peso en la zona pintada con Leon Williams, quien aporto su experiencia tanto en ataque como en defensa. Este parcial finalizo 28-22 a favor de Atenas.

El segundo cuarto comenzó prometedor para Salta Basket, ya que con dos ofensivas llego a colocarse a dos puntos de la visita. Pero la rotación le dio frescura a los cordobeses que de la mano de Lo Grippo y de Cantero con sendas bombas desde afuera del perímetro, saco 12 puntos de ventaja al local. En Salta, el ingreso de Mc Cullough fue favorable en la ofensiva Infernal, pero la efectividad de Atenas hacía imposible reducir la ventaja. La primera mitad finalizó 52-41 a favor del "Griego".

De la mano de Diego Figueredo, Salta Basket arrancó el tercer parcial dominando el juego y con aciertos en el aro contrario. Pero la ilusión Infernal se fue diluyendo con el transcurrir del parcial; con el aporte de los extranjeros Rose y Johnson, Atenas metió un parcial de 11-0 que parecía sentenciar la noche. Pero el alma de Salta Basket resurgió y con una racha de 7-0, el tercer cuarto finalizo 76-66 a favor del conjunto dirigido por Nicolás Casalanguida. 

El envión en el final del 3C provocó dudas en Atenas y mejoró la confianza del conjunto comandado en esta ocasión por Leonardo Hiriart, que con el apoyo del público que se dio cita en el Delmi se llevó por delante a los cordobeses. Con un Harris encendido y con Williams dueño de la zona pintada (goleador con 30 puntos), Los Infernales se pusieron a tan solo tres puntos del "Griego". Pero a partir de ahí, volvieron los descuidos a la hora de tapar tiros de tres y fue clave para que los de Casalánguida cierren el partido. La efectividad de Sims y del conjunto cordobés en triples (14-27) fueron la clave para que la ilusión de la victoria Infernal se escape.

Para Salta Basket restan dos encuentros, los cuales deberá ganar para tratar de tener ventaja de localía en los Playout. Con la derrota de esta noche, ya Los Infernales deberán si o si jugar el partido por la permanencia.

Síntesis

Salta Basket (88): Diego Gerbaudo (0), Ricky Harris (21), Lucas Goldenberg (8),Pablo Espinoza(6) y Leon Williams (30) FI. Diego Figueredo (12), Louis Mc Cullough(5), Alejandro Zilli (6), Emilio Stucky (0),Nicolás Álvarez (-), Álvaro Solís (-) e Iván Vicentin (-). DT: Leonardo Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello.

Atenas (Cba)(99): Weyinmi Rose (14), Nicolás Romano (9), Donald Sims (21), Juan Fernández Chávez (15) y Jerome Meyinsse (10) FI. Diego Lo Grippo (5), Joaquín Lallana (-), Mateo Chiarini (8), Leonardo Lema (0), Juan Pablo Cantero (6), Roquez Johnson (11) y Tomás Gutiérrez (-). DT: Nicolás Casalanguida. AT: Gustavo Rossotto y Marcelo Arrigoni.

Parciales: 1CSB 22-28 ATE, 2C 19-24 (41-52), 3C 25-24 (66-76) y 4C 22-23 (88-99)

Árbitros:Pablo Estévez, Jorge Chávez y María Noelia Díaz.

Estadio:Polideportivo Delmi (Salta)

 

Informe: Prensa Salta Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Salta Basket
88

Puntos

LEON WILLIAMS

30

Rebotes

PABLO ESPINOZA

9

Asistencias

RICKY HARRIS

5

Atenas
99

Puntos

DONALD SIMS

21

Rebotes

ROQUEZ JOHNSON

7

Asistencias

DONALD SIMS

4

Multimedia Relacionado