Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 19 de Abril de 2018

Comunicaciones · Salta Basket

Previa: Comunicaciones – Salta Basket

A partir de las 21.30 horas, Comunicaciones se medirá con Salta Basket en Corrientes, en un juego válido por la Fase Regular. Dawson está en duda en el local. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

COMUNICACIONES – SALTA BASKET

Día: Jueves 19 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro – Sergio Tarifeño – Fabio Alaniz

Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

Posiciones: Comunicaciones (12-20) se ubica 16º en el torneo. Como local suma 8 triunfos y 8 derrotas. Promedia 81,7 puntos a favor por juego y 85,2 en contra.

Salta Basket (10-23) está 20º. En la ruta tiene récord 2-15. Anota una media de 75,7 puntos por encuentro y le encestan 79,6.

Rachas: Comu llega con dos derrotas en la ruta frente a Atenas (91-81) e Instituto (85-74).

Luego de la victoria sobre Boca, Salta Basket perdió ante Ferro por 90-86.

El dato: Emilio Stucky está a 11 partidos de los 100 en la Liga Nacional, Diego Gerbaudo, a 15 partidos de los 400 y Juan Pablo Figueroa está a 8 partidos de los 500.

El número: Comunicaciones de Mercedes es el tercer equipo que más puntos recibe (85,2), es nueve en rebotes (32,3) y dos en asistencias (18,7). Eric Dawson es uno en rebotes (13,9), uno en robos (1,9) y nueve en minutos en cancha (31,8).

Salta es la ofensiva más baja de La Liga (75,7) y seis en peocentaje de libres (75,6). Pablo Espinoza está segundo en rebotes (10), Diego Gerbaudo, tercero en libres (89,7) y Alejandro Zilli, quinto en dobles (63,5%).

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos

Historial Liga Nacional: Segundo choque entre ambos equipos en la historia de La liga. El anterior fue para Comu por 78-70.

Parte médico: En Comu está en duda Eric Dawson que no jugó en la gira por un problema en su tobillo izquierdo. También contará con Fernando Funes y Juan Pablo Figueroa que estarán pese a estar en plena recuperación de las dolencias que los dejaron afuera en el partido con Instituto. 

Diego Gerbaudo viajó junto al plantel de Salta y si bien no está confirmado podría ingresar algunos minutos, todo dependerá de cómo se sienta el jugador y las reacciones de su lesión.

Se dijo: “Va a ser un partido clave. Venimos a buscar el juego para poder salir del pelotón de abajo. Me imagino un partido duro para ambos equipos. Las claves van a pasar por no dejarlos jugar cómodos, tratar de ajustar la marca e intentar hacer bien las cosas tanto ofensivamente como defensivamente.”, Pablo Espinoza (Salta Basket).

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico