Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 16 de Abril de 2018

Ferro · Salta Basket

Salta Basket – Ferro por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 21.30 horas, Salta Basket recibirá en el Delmi a Ferro, en un juego de necesitados de La Liga. Selby fue cortado en la visita y le buscan reemplazante.

SALTA BASKET - FERRO

Día: Lunes 16 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier – Julio Dinamarca – Cristian Alfaro

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket (10-22) se ubica 19º en el torneo. Como local suma 8 triunfos y 7 caídas. Promedia una media de 75,3 tantos por juego y le convierten 82,6.

Ferro (9-22) está 20º. En la ruta tiene récord 3-13. Promedia 79,4 puntos a favor por juego y 82,6 en contra.

Rachas: Salta viene de cortar una racha de 5 caídas en fila, al vencer por 62-52 a Boca.

Ferro llega con cuatro derrotas ante Argentino (72-65), Comunicaciones (95-89), Estudiantes (87-82) y La Unión (86-79).

El dato: Selby fue cortado en Ferro. El extranjero se había sumado al equipo la semana pasada. La dirigencia del Verde ya está en la búsqueda de su reemplazante.

El número: Salta es la ofensiva más baja de La Liga (73,8). Pablo Espinoza está segundo en rebotes (10,1) y Alejandro Zilli, cuarto en dobles (64,2%).

Ferro es 15º en eficiencia (79,6), uno en libres (78%) y seis en pérdidas (13,5). Franco Balbi es dos en asistencias (6) y Kevin Hernández, uno en faltas personales (3,7).

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos

Historial Liga Nacional: Segundo choque entre ambos equipos en la historia de la categoría. El anterior fue para Ferro por 80-70.

Parte médico: Jezreel De Jesús se sumó al plantel que dirige Ricardo De Cecco como reemplazo temporario del lesionado Diego Gerbaudo (desgarro).

Ferro no informó lesionados.

Se dijo: "Para nosotros desde hace varias fechas que los partidos son una final. Si bien uno siempre piensa que todos son importantes, la situación en que estamos nos lleva a tener que pensar cada choque como el último. Está en nosotros sacar esto adelante y salir del playout. En los últimos cinco partidos se definirá la tabla y entre todos tenemos una diferencia casi mínima. Todavía tenemos muchas chances, depende de nosotros", Emilio Stucky (Salta Basket).