Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 14 de April de 2018

Salta Basket

"Tenemos un buen equipo"

Jezreel de Jesús se sumó a Salta Basket en los partidos que el representante salteño tuvo frente a Hispano Americano y Boca. El puertorriqueño analizó el presente de su equipo.

El base puertorriqueño llegó como reemplazo temporario de Diego Gerbaudo, quien atraviesa un proceso de recuperación tras lesionarse hace seis partidos. De Jesús llegó proveniente de México, donde jugó en Santos de San Luis. Los Infernales recibirán este lunes a Ferro Carril Oeste en un choque de necesitados, ambas franquicias intentan salir de la zona roja, una verdadera final en el marco de La Liga, la máxima división del básquet argentino.

En referencia a su llegada a Los Infernales, De Jesús manifestó: “Le doy gracias por la oportunidad de estar aquí, vengo ayudar al equipo. Estaba jugando en México, nos eliminaron en los playoffs así que se dio todo para que venga a reemplazar a Diego. Lo conocía, es un gran amigo y compañero”. Amistad que tiene sus antecedentes en la temporada pasada de La Liga, dado que el puertorriqueño fue contratado también de forma temporal en Atenas de Córdoba cuando el mismo Diego Gerbaudo se lesionó una de sus manos. La historia se repite ahora en Salta.

En cuanto a la situación actual de Los Infernales, el “Macho” como lo apodan al base caribeño,  comento que “tenemos un buen equipo. Hay que enfocarnos y así lograremos los objetivos. Nos faltan cosas bien pequeñitas, por lo que he visto hemos perdido muchos juegos sobre el final. Tenemos que engranar mejor el tema de cerrar los juegos”.

“De Salta Basket me comentaron cómo se armó el proyecto, que llego este año a la Liga Nacional y me pareció muy interesante, ahora quiero ayudar a lograr el objetivo de mantenernos en la categoría y más que eso ingresar a los playoffs”, detallo el base centroamericano.

Al hablar de la ciudad y del público salteño, De Jesús remarcó: “Es bien bonita, gente alegre. Todavía no experimente un juego, pero por lo que he visto sé que la afición te trata súper bien, así que espero tener una buena estadía”. Junto al pivote Leon Williams Jr. se sumaron en la última gira que Los Infernales hicieron por Río Gallegos y Capital Federal, donde vencieron a Boca Juniors para cortar una racha negativa sin poder ganar en la ruta.

Informe: Prensa Salta Basket