Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 08 de April de 2018

H. Americano · Salta Basket

Hispano le ganó a Salta Basket

En una noche vibrante Hispano logró quedarse con el encuentro frente a los infernales por 78 a 69. Los mayores anotadores de la noche fueron L. McCullough con 32 puntos y Larry O’Bannon con 19 puntos.

Hispano 78 Salta Basket 69

El primer tiempo de la noche tuvo unos diez minutos iniciales parejos en el tanteador y en desaciertos entre Hispano y Salta Basket. Si bien la diferencia comenzó en favor de la visita que con tres minutos de juego ganaba por 5 (2-7), dos intentos seguidos de Espinoza desde la línea de 6,75 le dió lugar a los celestes para achicar la diferencia que encontró el primer empate de la mano del #3 Nicolás Paletta (10-10) y si bien faltando 2:24 el triple del #32 Mariano Byró puso a Hispano arriba 19-17, Espinoza se reivindicó desde el perímetro para el 19-20 y fue McCullough después quien puso fin al primer cuarto con un triple para el 20-23.

El segundo cuarto encontró mejor a Salta Basket que frente a las desatenciones en la defensa perimetral -que encontró eficaz a McCallough- de Hispano y el bajo goleo de éstos (sólo cuatro puntos durante los primeros cinco minutos) logró ponerse al frente por diez hasta el tiempo muerto solicitado por la visita (4:23). Al regreso Byró y O’Bannon desde la línea de libres descuentan y ponen las cosa 28-34, pero Ricky Harris responde con eficacia desde la tercera dimensión (28-37) y a falta de 1:40 dos chances de libre le permiten ponerse a once (28-39) de los celestes, hasta el doble del #15 Carter Moore, última marcación del cuarto que cerró 30-39.

Hispano salió mucho mejor hacia el segundo tiempo, con un tercer cuarto preciso en la ofensiva y de buena contención defensiva, que incómodo a los infernales. Hacia los primeros minutos los celestes habían achicado la distancia con lanzamientos desde la línea de libres del #5 Lenny Daniel y #4 Larry O’Bannon. Aunque Salta siguió luciéndose con el goleador de la noche #3 L. McCullough, los celestes se mantuvieron firmes y con un parcial 26-15 cerraron el cuarto con ventaja de dos 56-54 con un triple del #3 Nicolás Paletta.

Durante el último cuarto de la noche el conjunto de Marcelo Richotti, con la presencia de O’Bannon, supo administrar las distancias conseguidas, y con ofensivas claras y efectivas más una defensa aguerrida que consiguió reducir las vías de gol de la visita -sobre todo de McCullough- consiguió con una última bola en manos del la figura de la noche Nicolás Paletta, quedarse con el encuentro y volver a la senda ganadora con un 78-69.

 

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

H. Americano
78

Puntos

LARRY O'BANNON JR.

19

Rebotes

LENNY DANIEL

17

Asistencias

NICOLAS PALETTA

4

Salta Basket
69

Puntos

LOUIS MC CULLOUGH JR.

32

Rebotes

PABLO ESPINOZA

12

Asistencias

DIEGO FIGUEREDO

5

Multimedia Relacionado