Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 04 de April de 2018

Salta Basket

Jezreel De Jesús llega a Salta Basket

El ex Atenas, Jezreel De Jesús se suma al plantel que dirige Ricardo De Cecco como reemplazo temporario de Diego Gerbaudo.

Los Infernales siguen en procura de encarar de la mejor manera lo que resta de la fase regular de La Liga, en ese sentido se sumará al combinado dirigido por Ricardo De Cecco el puertorriqueño Jezreel De Jesús, quien suplirá de manera temporaria la valiosa presencia del capitán infernal: Diego Gerbaudo, el base cordobés quien tras salir de un desgarro volvió a sufrir otro y tendrá otro tiempo de recuperación. 

El nuevo refuerzo infernal tiene 26 años y pese a su corta edad es un auténtico peregrino del básquet americano. Desde muy chico, a la edad de cinco años, comenzó a botar un balón de básquet en el pueblo de Carolina, ubicado en la costa noreste de Puerto Rico, hasta ser adolescente. Tras sus felices años de niñez siguió junto al deporte de la naranja y se trasladó a Estados Unidos donde formó parte del básquet universitario en el equipo de Western Oklahoma State College.

Desde entonces el base de 1,85 metros de altura recorrió distintos países del continente americano además de su lugar natal y Estados Unidos, también estuvo en México, Venezuela y Colombia. Jezreel De Jesús conoce muy bien el básquet argentino dado que fue parte del mismo, en la temporada pasada fue justamente el reemplazo del base cordobés Diego Gerbaudo pero en Atenas de Córdoba.

El base argentino oriundo de James Craik, localidad cordobesa, se lesionó en el partidazo que Los Infernales ganaron el 13 de marzo en el Estadio Delmi frente a San Martín de Corrientes (79-78). Desde ese momento, pasaron cinco fechas, el estratega y uno de los jugadores más importantes del plantel salteño en la máxima división observa los encuentro desde afuera. Una vez más será reemplazado de manera temporal por el puertorriqueño Jezreel De Jesús, quien se sumará mañana en Buenos Aires al plantel.

Informe: Prensa Salta Basket