Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 29 de Marzo de 2018

Comunicaciones · Salta Basket

Previa: Salta Basket – Comunicaciones

A partir de las 21.30 horas, Salta Basket se enfrentará a Comunicaciones, en un duelo válido por la Fase Regular de La Liga. Gerbaudo podría reaparecer en el local. Será el primer juego de Rearte en Comu. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

SALTA BASKET - COMUNICACIONES

Día: Jueves 29 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Juan Fernández – Alejandro Zanabone – Cristian Salguero

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket (9-20) se ubica 19º en el torneo. Como local suma 8 triunfos y 6 derrotas. Promedia 76,2 puntos a favor por juego y 80,3 en contra.

Comunicaciones (8-17) está 18º. En la ruta tiene récord 2-10. Anota una media de 81,8 puntos por juego y le convierten 86,2.

Rachas: Salta Basket viene de perder en sus últimos cuatro compromisos ante Regatas (74-72), San Martín (85-78), La Unión (91-81) y Gimnasia (72-66).

Comu viene de cortar una racha de tres tropiezos en fila, al vencer por 87-80 a La Unión de Formosa.

El dato: Fernando Funes, está a 18 puntos de los 7.000 en la categoría y Pablo Espinoza está a 10 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional.

El número: Salta es la séptima mejor defensa (80,3) pero es también la ofensiva más baja (76,2). Además, es siete en porcentaje de libres (74,5%) y ocho en dobles (53,6%). Pablo Espinoza está segundo en rebotes (10,1), Alejandro Zilli, seis en dobels (64%) y Diego Gerbaudo, cuatro en libres (89,7%)   

Comunicaciones de Mercedes es el tercer equipo que más puntos recibe (86,2), es nueve en rebotes (32,8) y dos en asistencias (18,8). Eric Dawson es uno en rebotes (14,4), dos en robos (1,9) y nueve en minutos en cancha (31,9).

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos 

Historial Liga Nacional: Primer choque entre ambos equipos en la historia de La Liga.

Parte médico: Los salteños podrían contar con uno de sus mejores baluartes: Diego Gerbaudo, el base oriundo de James Craik, Córdoba, sufrió un desgarro de 5 mm en el partido frente a San Martín de Corrientes el 13 del corriente mes.

Comu no informó lesionados.

Se dijo: “Hoy jugamos con un rival directo, sabemos que es un partido complicado y tenemos que jugarlo como una final.”, Pablo Espinoza (Salta Basket). 

“Salta es un equipo duro un equipo difícil, que defiende con mucha intensidad pero creo que estamos listos para ir a ganar un partido que para nosotros puede ser determinante. La Liga es muy pareja en general y sacando San Lorenzo y algo de San Martín después todos han ganado y perdido mucho y eso habla de la paridad. Cualquier noche te puede tocar ganar y en otra que no estés al 100% te va a tocar perder seguro. Acá hay que prepararse para esta a tope todas las noches y tener la chance de ganar. A eso tenemos que ir en cada partido a generar una chance de poder ganarlo. Sobre todo hay que sostener muchas veces partidos favorables algo que le costó a Comunicaciones… Dame 10 puntos de ventaja en todos los partidos y después vemos como sostenemos la ventaja. Eso demuestra que el equipo tiene lapsos de muy buen rendimiento pero bueno hay que llevar esto a 35 o 36 minutos para ganar el partido. La Liga es tan dura que en seis u ocho minutos perdes un partido que jugaste bien durante treinta. Hay que evitar esos malos momentos.”, Ariel Rearte (DT Comunicaciones).