Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 28 de March de 2018

Salta Basket

“Mañana hay que jugarlo como una final”

Dos viejos conocidos de La Liga Argentina se volverán a ver las caras pero esta vez en la máxima división del básquet argentino: Los Infernales y Comunicaciones de Mercedes, jugarán mañana a partir de las 21.30. Pablo Espinoza habló del choque.

Necesitados de volver al camino ganador, los salteños podrían contar con uno de sus mejores baluartes: Diego Gerbaudo, el base oriundo de James Craik, Córdoba, sufrió un desgarro de 5 mm en el partido frente a San Martín de Corrientes el 13 del corriente. Como consecuencia se perdió la gira por el litoral, donde el equipo no pudo cosechar de a dos, y el último juego en el Delmi, todos fueron derrotas.

Otra de las figuras del combinado norteño es Pablo Espinoza, el chaqueño fue junto al norteamericano Ricky Harris, goleador de la noche con 21 puntos y – rebotes en el último partido. Es uno de los líderes de La Liga en este último rubro, el de rebotero, además de ser un auténtico gladiador cuando la situación se pone brava. “Mañana jugamos con un rival directo, sabemos que es un partido complicado y tenemos que jugarlo como una final”, apuntó el ala pivote chaqueño respecto al partido de mañana frente a Comunicaciones.

Respecto al juego contra Gimnasia de Comodoro el chaqueño aseguró que jugaron dos tiempos distintos, “en el primer tiempo lo hicimos muy bien y en el segundo no encontramos el ritmo de juego. No seguimos defendiendo como en la primera parte donde nos hicieron 26 puntos entre los dos cuartos”. Encuentro donde Espinoza tuvo un tercer cuarto para sacarse el sombrero, sin embargo no alcanzó.

Cuando parecía que Los Infernales encontraban la huella que los identificara, al menos en los encuentros de local, volvieron a tropezar y no por la derrota en sí, sino por la actuaciones expuesta en los dos últimos cuartos frente al Verde de Comodoro. “La identidad de juego creo que la encontramos por momentos y por otros no. Cuando defendemos bien tenemos más chances de hacer buenas ofensivas y tomar mejores tiros”, apuntó el chaqueño.

Sobre uno de sus coequiper en el parquet de una cancha, el posible retorno de Diego Gerbaudo, el ala pivote ex Regatas de Corrientes afirmó: “Esperamos que Diego pueda llegar para mañana, todavía no sabemos pero en caso de que siga sin poder jugar tenemos que hacer las cosas que nos pide Ricardo –De Cecco- y lo que hicimos bien jugando de local, como en el primer tiempo contra Gimnasia o contra otros rivales donde además de ganar fuimos sólidos con un buen desempeño”.

Informe: Prensa Salta Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar