Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 06 de March de 2018

Atenas · Salta Basket

Atenas derrotó a Salta Basket en el Cerutti

El Griego consiguió un nuevo triunfo. Derrotó al elenco norteño por 82-73 y sigue bien arriba en las posiciones. El próximo duelo será el domingo, con Instituto, en el Sandrín.

Atenas 82 Salta Basket 73

La previa del juego mostraba una importancia que iba mucho más allá del triunfo y el rendimiento: se trataba de la antesala al duelo cordobés con Instituto del próximo domingo. Y frente a ese contexto y un equipo que llegaba potenciado por cuatro triunfos claves en hilera, Atenas respondió a la altura de las expectativas y logró el cometido. Derrotó a Salta Basket por 82-73, sumó una nueva victoria en casa y llega entero al próximo domingo. Ahora el récord es de 14-7 y se mantiene en el lote de los principales animadores de la temporada de Liga.

Intenso y bien enfocado defensivamente Atenas se plantó en el rectángulo de juego y “arrebató” a Salta, a quien maniató y no le dio caminos libres al cesto, permitiéndole convertir sus primeros puntos transcurridos ya 3m45. Y si bien hizo todo el gasto y se mostró superior, a la visita con apenas tres conversiones en 7m (2 triples de Diego Figueredo) le alcanzó para meterse en juego y acortar 13-11 luego de una luz de 13-3 que había sacado el Griego con la combinación Roquez Johnson-Jerome Meyinsse en la pintura. Al cuarto lo ganó 20-12.

En los segundos diez minutos el dueño de casa sumó intensidad, encontró vías colectivas de gol, pudo correr la cancha, dominó los tableros (29-15) y se le abrió el tiro de tres puntos. Sacó una máxima de 40-24 que los salteños, con arrestos individuales, lograron acortar para mantenerse en juego 42-32 ingresando al descanso largo.

Después de haber tomado un respiro, los de Nicolás Casalánguida regresaron a la cancha y mostraron un amplio repertorio de todo lo que pueden dar. El equipo respondió en los dos costados y sacó una máxima de 22 (65-43); pero se tomó licencias defensivas que les permitió reaccionar a los Infernales y decorar el marcador (65-51) ingresando al epílogo del juego.

Y en ese segmento terminó por bajar la persiana antes de tiempo. Con el 82-73 se metió un triunfo muy importante en el bolsillo para esperar su próxima parada, en el Ángel Sandrín el domingo.

 

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos Movistar