Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 03 de Marzo de 2018

Olímpico · Olímpico · Salta Basket

Salta Basket – Olímpico por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 22.00 horas, Salta Basket se medirá con Olímpico en el Polideportivo Delmi, por la Fase Regular de La Liga. Los planteles están completos.

SALTA BASKET – OLÍMPICO

Día: Sábado 3 de marzo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Leandro Lezcano – Fabio Alaniz – Enrique Cáceres

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket (7-14) se ubica 18º. Como local suma 6 triunfos y 5 derrotas. Promedia 76,6 puntos a favor por partido y 80 en contra.

Olímpico (7-12) está 16º. En la ruta tiene récord 2-7. Convierte una media de 79,4 puntos por encuentro y le anotan 81,6.

Rachas: Salta Basket llega con tres victorias en fila frente a Estudiantes (82-60), Instituto (89-70) y San Lorenzo (85-70).

Olímpico viene de festejar en sus últimos tres compromisos ante Bahía Basket (81-58), Estudiantes (86-78) e Instituto (78-76).

El dato:  Tras la partida repentina del ex NBA Al Thornton, Sata Basket contrató a O´Louis McCullough de Goose Creek, Carolina del Sur en Estados Unidos. Además, Rodrigo Haag dejó el equipo infernal y se sumó a Unión, equipo que milita en la Liga Argentina. 

Pablo Espinoza está a 1 triple de los 300 en la Liga Nacional, Ramón Clemente, a 8 triples de los 100 y Facundo Giorgi, a 15 triples de los 300.

El número: Salta es la cuarta mejor defensa (80) pero es también la ofensiva más baja (76,6). Además, es cinco en porcentaje de libres (76,4%). Pablo Espinoza está segundo en rebotes (10,1) y Diego Gerbaudo, cinco en libres (89,2%) 

Olímpico es dos en rebotes (37,2), cinco en asistencias (17,5), tres en puntos desde la zona pintada (40) y uno de segunda chance (11,3). Justin Williams está tercero en rebotes (10) y uno en tapas (2,9), Maxi Stanic es dos en asistencias (6,1) y uno en pérdidas (3,4), y Rodney Green nueve en minutos en cancha (31,9).

Historial Liga Nacional: Segundo choque entre ambos equipos en la historia de La liga. El anterior fue para Salta por 86-78.

Parte médico: El base Maximiliano Stanic carga con una bursitis en uno de sus codos y practicó de manera diferenciada. El pívot Justin Williams entrenó de forma discontinua por un esguince leve de tobillo primero y un dolor de muelas después. El alero Rodney Green estuvo ausente a comienzos de semana por una indisposición gastrointestinal. A pesar de esto, Olímpico contará con sus jugadores.

Salta Basket no reportó lesionados.

Se dijo: “En La Liga, aquellos que juegan con menos fichas de las ocho lo terminan pagando y nosotros lo hicimos en enero con seis jugadores, sin un segundo base desde agosto prácticamente. La llegada de Jony (Machuca) nos da mucho, yo desde lo físico estoy pagando todo el trajín de esta situación. Si nosotros estamos completos le vamos a dar pelea a cualquiera y en los playoffs vamos a dar que hablar, pero bueno necesitamos tiempo, que Christmas conozca La Liga, que se vaya poniendo bien. Cuando estamos todos no dependemos de nadie.”, Maxi Stanic (Olímpico).

“Lamentablemente no pudimos trabajar como queríamos al no contar con todos los jugadores para entrenar, pero el grupo está bien, con la idea de seguir progresando”, Adrián Capelli (DT Olímpico).

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico