Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 05 de February de 2018

Argentino · Salta Basket

Argentino se recuperó ante Salta Basket

El conjunto juninense derrotó por 76-67 a Salta Basket en el Fortín de las Morochas y regresó a la victoria. Luciano Massarelli fue el goleador, con 23 puntos.

Argentino 76 Salta Basket 67

Argentino supo llevar el partido ante un rival que lo complicó en varios pasajes. De movida le sacó una buena diferencia (24-17) empujado por un enchufado Massarelli (1 triple, 1 doble, 3 simples) y una mano importante de Saglietti.

Hizo una transición en el segundo cuarto donde mermó la producción ofensiva, pero sin dejarse pasar por arriba por su adversario de turno. Ganó 15-12 con la aparición de Cangelosi, Kent y el debutante Phillips.
 
El tercer cuarto no fue de lo mejor del Turco. Perdonó varias veces en la ofensiva y Salta Basket achicó peligrosamente los números. Alejandro Zilli y Diego Figueredo la metieron de todos lados obligando a replantear el juego al Azul que recién se acomodó en el cierre y la sacó barata (17-18). Dos triplazos de Massarelli y Cangelosi destrabaron el resultado cuando arreciaba peligrosamente la visita.
 
Y en el último cuarto Argentino cerró el partido de manual. Sacó una diferencia de diez y realizó un juego de control de pelota para gastar el tiempo y esperar el sonido de la chicharra. Otra vez los triples de Cangelosi y Massarelli para marcar la cancha y luego el aporte de Kent y Cequeira para sobrellevar el resultado y terminar ganando sin sobresaltos.
  
SINTESIS
 
Argentino 76: Luis Cequeira 7, Luciano Massarelli 23, Anthony Kent 12, Juan Cangelosi 13, Marcos Saglietti 6, Matías Bortolín 6, Gastón García 0, Phillips 9. D.T.: Eduardo Japez
 
Salta Basket 67: Diego Gerbaudo 3, Ricky Harris 10, Al Thornton 10, Pablo Espinoza 5, Alejandro Zilli 19, Lucas Goldenberg   8, Diego Figueredo 11, Rodrigo Haag  0, Gabriel Mikulas 1, Emilio Stucky     0 D.T.: Ricardo De Cecco.
 
Parciales: 24-17/15-12/17-18/20-20
 
Árbitros: Oscar Britez (Capital)-Oscar Martinetto (Córdoba)-Cristian Alfaro (Rosario).
 
Estadio: El Fortín de las Morochas
 
 
Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Argentino
76

Puntos

LUCIANO MASSARELLI

23

Rebotes

MARTIN CEQUEIRA

8

Asistencias

LUIS CEQUEIRA

7

Salta Basket
67

Puntos

ALEJANDRO ZILLI

19

Rebotes

WILLIE THORNTON

8

Asistencias

ALEXANDER HARRIS

3

Multimedia Relacionado