Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 04 de February de 2018

Argentino · Salta Basket

Previa: Argentino – Salta Basket

A partir de las 21.30 horas, Argentino se medirá con Salta Basket en el Fortín de las Morochas, por la Fase Regular de La Liga. Mariani es baja en el local y está en duda Saglietti. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

ARGENTINO – SALTA BASKET

Día: Domingo 4 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez – Oscar Martinetto – Cristian Alfaro

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino (6-10) se ubica 15º en el torneo. Como local cosecha 2 triunfos y 4 derrotas. Promedia 80,8 puntos a favor por juego y 83,3 en contra. 

Salta Basket (4-12) llega 20º. Como visitante suma 7 caídas y 1 victoria. Anota 75,4 puntos por juego y le convierten 82,3.

Rachas: Argentino llega con seis derrotas en fila ante Boca (86-83 y 83-73), en dos ocasiones, Hispano (94-73), San Lorenzo (88-74), Bahía Basket (78-73) y San Martín (70-64).

Salta Basket llega con cuatro derrotas seguidas frente a Obras (93-88), Boca (79-69), Peñarol (81-68) y Quilmes (93-74).

El número: Argentino cinco en faltas recibidas (21,2). Luciano Massarelli es el octavo goleador del torneo (19,9) y seis en minutos en cancha (32,4). Matías Bortolin, cinco en tapas (1,1).

Salta es la octava mejor defensa (82,3) pero es también la ofensiva más baja (75,4).  Pablo Espinoza está tercero en rebotes (10,5) y Diego Gerbaudo, ocho en libres (90%) 

El dato: Diego Figueredo (ex Argentino y Ferro) vuelve a Junín, equipo con el jugó en esta temporada de La Liga. El base se sumó a Salta Basket por Pablo Bruna. 

Marvin Phillips se sumó a los entrenamientos de Argentino de Junín en lugar de John Millsap Jr. El nuevo refuerzo llegó con experiencia reciente en la Liga Uruguaya.

Historial Liga Nacional: Segundo choque entre ambos equipos en la historia. El anterior juego se lo llevó Argentino por 98-91.

Parte médico: En Argentino no estará Guido Mariani quien sufrió un golpe en el pie izquierdo. Marcos Saglietti en tanto, está en duda, por un dolor en la espalda. Continúa con la Kinesiologia y medicación, y evoluciona favorablemente. Trabajó anoche y en el entrenamiento de hoy por la mañana junto al plantel.

Salta Basket recuperó a Diego Gerbaudo por una lesión en la mano izquierda. El capitán de Salta presenta un “mallet finger en el tercer dedo de su mano izquierda”, de común acuerdo con el jugador intentará continuar la temporada con un vendaje estabilizador. En caso de no presentar dolor podrá seguir sin inconvenientes de lo contrario deberá someterse a un tratamiento de inmovilización por seis semanas.

Se dijo: “Los dos equipos estamos necesitados de ganar. La intensidad será clase, sobre todo en defensa que es lo que pretendemos. Tenemos que sumar minutos de calidad cada uno y ganar”, Luis Cequeira (Argentino).