Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 02 de February de 2018

Quilmes · Salta Basket

Previa: Quilmes – Salta Basket

A partir de las 21.30 horas, Quilmes se medirá con Salta Basket en el Polideportivo Islas Malvinas, por la Fase Regular de La Liga. En la visita es duda Gerbaudo. Los infernales cortaron a Bruna y sumaron a Figueredo.

QUILMES – SALTA BASKET

Día: Viernes 2 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro – Alejandro Ramallo – Enrique Cáceres

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes (4-10) se posiciona 17º en La Liga. Como local cosecha 2 triunfos y 4 tropiezos. Promedia 85,9 puntos a favor por juego y 90,6 en contra.

Saltas Basket (4-119 se ubica 19º. En al ruta suma 6 derrotas y 1 festejo. Anota un promedio de 75,5 puntos por juego y le encestan 81,6.

Rachas: Quilmes viene de recuperarse de una racha de 8 caídas en fila, al vencer por 103-83 a Quimsa como local.

Salta Basket llega con 3 derrotas seguidas frente a Obras (93-88), Boca (79-69) y Peñarol (81-68).

El número: Quilmes es el sexto mejor goleo de La Liga (85,9). Además se ubica cinco en robos (7,8), tres en porcentaje en triples (39%), siete en puntos de ataque rápido (11,3) y siete en puntos desde la zona pintada (37,3). Eric Flor es el quinto goleador del torneo (19,9), Omar Cantón, uno en dobles (74%), Bruno Sansimoni, dos en triples (53%) y Nicolás Ferreyra, cuatro (52%).

Salta es la séptima mejor defensa (81,6) pero es también la ofensiva más baja (75,5).  Pablo Espinoza está tercero en rebotes (10,3) y Diego Gerbaudo, nueve en libres (89%)

El dato: Los movimientos no paran en el equipo salteño de Los Infernales. En plena ruta y con las exigentes obligaciones de La Liga se realizó un recambio y llegó al elenco norteño Diego Figueredo para reemplazar a Pablo Bruna. Fue habilitado en AdC y puede debutar esta noche.

El ala pivot puertoriqueño Ricardo Sánchez Rosas regresa a Quilmes y se sumará al plantel en la gira por Formosa y Corrientes que Quilmes afrontará la próxima semana.

Diego Gerbaudo está a 7 puntos de los 3.000 y Pablo Espinoza, a 11 triples de los 300.

Historial Liga Nacional: Primer choque entre ambos planteles en la historia.

Parte médico: Salta Basket viene de recuperar a  a Rodrigo Haag, óptimo de un desgarro de 4mm. en el recto anterior.  Diego Gerbaudo sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda pero anunció que continuará en actividad.

Quilmes no presenta lesionados.

Se dijo: “Va a ser un partido clave para nosotros. Sabemos que estamos necesitados de ganar. Para nosotros son finales porque necesitamos ganar para estar un poco más tranquilos. Estamos en una situación complicada. Quilmes viene de una gran victoria contra un duro rival como Quimsa y sabemos que tiene jugadores de experiencia y juventud. Hay que tratar de defender las armas más fuertes que tienen y ser nosotros mismos, jugando con intensidad y actitud”, Pablo Espinoza (Salta Basket).