Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 30 de January de 2018

Salta Basket

"Lo más importante es la unidad del grupo"

El capitán de Salta Basket, Diego Gerbaudo, analizó el presente del combinado norteño y destacó que “entre todos vamos a sacar esto adelante”.

Como capitán del equipo y desde tu experiencia, ¿cuál crees que sea la receta para salir de momentos así, no tan buenos?

El equipo tiene que estar más unido que nunca, seguir entrenando duro puliendo hasta los mínimos detalles; seguir con lanzamientos al aro para mejorar la eficacia. Pero me parece que lo más importante es la unidad del grupo, es lo que nos ayudará a salir de este momento.

En varios partidos el equipo tuvo arranques muy buenos y después cayó en su rendimiento, o por el contrario, inicios muy bajos con remontadas casi épicas. ¿Por qué crees que tienen esos altibajos?

No estamos siendo constantes, no sabemos muy bien qué pasa en esos momentos. Contra Boca y otros equipos arrancamos muy bien, en un minuto sacamos 10 puntos y después en un minuto nos recuperan esos 10 puntos. Como dije, tenemos que estar más unidos en esos momentos, más concentrados en distintas situaciones que es lo que nos llevará a ser consistentes. Tenemos que seguir entrenando duro y trata de sacar este mal momento entre todos.

Sos el jugador determinante y líder del equipo, ¿cómo te sentís en lo personal?

Personalmente me siento bien, ando con un dolorcito producto de una inflamación del Tendón de Aquiles pero nada, me siento bien. Hacía muchos años que no me sentía tan bien físicamente, así que esperemos que de estos cuatro partidos podamos llevar alguno para Salta.

De los cuatro partidos, por características de juego ¿cuáles crees que sean los encuentros donde Salta tenga más chances de quedarse con el triunfo?

Creo que en los cuatro partidos tenemos chances de ganar, siempre y cuando hagamos un juego completo, todos concentrados y como sabemos hacerlo nosotros. Nosotros apuntamos a tratar de sacar los cuatro, sabemos de la dificultad que conlleva eso pero venimos a ganar todos los encuentros.

¿Qué análisis haces respecto al partido con Peñarol mañana?

Es un rival con poderío en el goleo, nosotros tenemos que control lar eso y tratar de reducirlo a través de nuestra defensa y en ataque jugar tranquilos y atacarlos en sus puntos débiles donde sabemos que los tienen. Esperemos hacer mañana un gran juego y llevarnos un triunfo para Salta.

Informe: Prensa Salta Basket