Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 19 de Enero de 2018

Olímpico · Olímpico · Salta Basket

Previa: Olímpico – Salta Basket

Desde las 22.00 horas, Olímpico se enfrentará a Salta Basket en el Vicente Rosales, por la Fase Regular de La Liga. Machuca es baja en el local y Haag en la visita. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

OLÍMPICO – SALTA BASKET

Día: Sábado 20 de enero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier – Mario Aluz – Cristian Alfaro

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico (4-7) está 15º en La Liga. Como local suma 2 victorias y 3 derrotas. Anota un promedio de 81,5 puntos y le convierten 83,1.

Salta Basket (3-8) está 19º. En la ruta cosecha 5 caídas en fila. Convierte un promedio de 74,6 tantos y le encestan 81,2.

Rachas: Olímpico viene de cortar una racha de dos derrotas, al superar como local a Peñarol por 72-68.

Salta Basket llega con una caída ante Quimsa por 92-60, y así dejar atrás los triunfos sobre Quimsa e Hispano.

El número: Olímpico es dos en rebotes (36,5), tres en asistencias (18), dos en puntos desde la zona pintada (41,5) y uno de segunda chance (11,5). 

Rodney Green es el décimo goleador del torneo (19,2), Ramón Clemente cuarto rebotero (8,7) de La Liga, Maxi Stanic es uno en asistencias (7,1), y Ramón Clemente y Rodney Green cuatro y nueve en minutos en cancha.

Salta es la séptima mejor defensa (81,2) pero es también la ofensiva más baja (74,6). Además es siete en puntos desde el banco (24,9).

Pablo Espinoza está tercero en rebotes (8,8) y Diego Gerbaudo, cuarto en libres (91%)

El dato: Ramón Clemente está a 14 triples de los 100 en la Liga Nacional y Pablo Espinoza está a 14 triples de los 300.

Historial Liga Nacional: Primer partido entre ambos equipos en la historia.

Parte médico: En Olímpico no podrá jugar el base Jonathan Machuca que padece una lesión fibrilar grado 1-2 semimembranoso isquiotibial izquierdo. Estaría en condiciones de reaparecer en la gira por Corrientes y Formosa del 27 al 31 de enero.

Otra baja que tendrá el Negro es la de el escolta puertorriqueño Guillermo Díaz que como ya es de público conocimiento decidió abandonar el equipo aduciendo un dolor en la cadera y no poder adaptarse a las altas temperaturas reinantes en la ciudad durante esta época del año.

Salta Basket no tendrá a Rodrigo Haag, quien sufrió un desgarro de 4mm. en el recto anterior

Se dijo: "Hay muchísimas cosas para seguir puliendo. Lo bueno es que el equipo demostró ese carácter y le pudimos brindar a la gente esta alegría. Lo más importante ahora es disfrutar y que los chicos hayan terminado bien de cara al juego con Salta Basket", Adrián Capelli (DT Salta Basket).