Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 16 de January de 2018

Salta Basket

"Eran muy necesarias estas dos victorias"

Gabriel Mikulas contó cuál es la premisa de Los Infernales de cara a los encuentros que restan disputar por la fase regular de la competencia. “La premisa es mantener la intensidad en defensa y solidaridad en ataque”.

Tras los dos triunfos consecutivos en el Delmi, ¿la premisa es no perder más de local?

La premisa es mantener lo que hicimos en los últimos tres juegos -San Lorenzo, Quimsa e Hispano- que fue intensidad defensiva y solidaridad para pasarnos la pelota en ataque. Si a esto le sumamos la corrección de algunos errores y la atención a los detalles se les va a hacer difícil a nuestros rivales vencernos no solo de local sino también de visitante.

Las victorias conseguidas a partir del buen rendimiento de esos últimos partidos les permiten estar en medio de un loto rezagado pero con muchas chances de pegar el salto…

Eran muy necesarias estas dos victorias para no despegarnos del lote de equipos que hoy por hoy estamos peleando por entrar a playoffs. Esto es un envión anímico que sumándole que Al se está poniendo bien y Pablo Espinoza ya está recuperado de la lesión nos puede llevar a dar el salto para escalar posiciones.

¿Cuáles son los beneficios más grandes que tiene la llegada de Al Thornton?

El mayor beneficio va a estar en la ofensiva, es un jugador que nos va a elevar el goleo, nos dará efectividad de 3 puntos y esto va a posibilitar que se generen espacios para el resto de los jugadores.

Se viene una segunda gira, esta vez por Santiago, ¿qué análisis haces de los encuentros que sostendrán?

Son dos rivales que tienen muy buenos planteles pero que han mostrado inconsistencia para ganar. Tienen localías muy fuertes, van a ser dos partidos difíciles porque los dos están con necesidad de ganar pero nosotros llegamos en un buen momento y es una buena posibilidad para recuperar terreno.

Llegaste con una estructura armada, hubo algunos cambios y el equipo se fue acomodando sobre la marcha. ¿Cómo ves el futuro inmediato de Los Infernales y el resto de la temporada?

Veo que tenemos todo para crecer y seguir mejorando, creo que desde aquí en adelante tenemos una gran oportunidad de armar un equipo con intensidad y buen juego para hacer una buena temporada en lo que resta.

¿Cómo te sentís en el plantel y en la ciudad?

Me siento bárbaro. Estoy bien físicamente y cómodo dentro del esquema de juego. El plantel es excelente, la predisposición al trabajo es muy buena y la ciudad en lo poco que he conocido muy bonita. Estoy muy contento de ser parte de esta organización.

Informe: Prensa Salta Basket