Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 09 de Enero de 2018

Quimsa · Quimsa · Salta Basket

Salta Basket – Quimsa por TyC Sports

A partir de las 22.00 horas, Salta Basket recibirá en el Delmi a Quimsa, por la Fase Regular de La Liga. El local volvería a contar con Pablo Espinoza, recuperado de un desgarro.

SALTA BASKET - QUIMSA

Día: Miércoles 10 de enero Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fernando Sampietro – Sergio Tarifeño – Héctor Wasinger

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se ubica último en el torneo, con récord 1-7. Ante su gente suma un triunfo en 4 presentaciones mientras que en la ruta está 0-4. Por juego anota un promedio de  74,9 puntos y le encestan 82,5.

Quimsa llega 7mo al encuentro con un récord positivo de 4-3. Como local está 2-2 mientras que en la ruta está 2-1. Anota un promedio de78,7 puntos y recibe 80,6.

Rachas: Salta Basket viene de caer en sus últimos tres juegos ante Argentino, Bahía Basket y San Lorenzo.

Quimsa, en tanto, con dos tropiezos frente a Ferro y La Unión de Formosa.

El número: Salta es la octava mejor defensa (82,5) pero es también la ofensiva más baja (74,9). Además es ocho en robos (7,2) y cinco en puntos desde el banco (26,2).

Pablo Espinoza está primero en rebotes (10) y Diego Gerbaudo, segundo en libres (95%).

Quimsa promedia 78,7 puntos en ataque y es la sexta mejor defensa (80,6). Además es cuatro en tapas (3), nueve en porcentaje en dobles (53%), siete en libres (75%), diez en puntos desde la zona pintada (35,7) y seis en puntos de segunda chance (10,9).

Novar Gadson es cinco en libres (91%) y Torin Francis, siete en rebotes (8,3).

El dato: Diego Gerbaudo está a 3 triples de los 500 en la Liga Nacional, Pablo Espinoza, 15 triples de los 300, Nicolás de los Santos, a 12 puntos de los 5.000 y Sebastián Vega, a 8 triples de los 200 en el club santiagueño.

Historial Liga Nacional: Primer choque entre ambos equipos en la historia.

Parte médico: Pablo Espinoza se recuperó de un desgarro en el gemelo y estaría en condiciones de jugar en Salta Basket.

Se dijo: "Sabemos que Salta Basket nos saldrá a jugar muy agresivo, eso lo tenemos muy en cuenta. Lo más importante es empezar ganando, para eso tenemos que hacer las cosas bien, estar muy agresivos tanto en ataque como en defensa. Creo que la mentalidad del grupo tiene que enfocarse en eso. Enero va a ser fundamental para nuestras aspiraciones, puesto que jugaremos ocho partidos. Y eso lo sabemos y lo queremos aprovechar. Por eso estos entrenamientos nos vienen muy bien para afinar detalles y saber que lo que viene es muy importante para nosotros. Los objetivos son los mayores, los máximos, los que nos habíamos propuesto al inicio de temporada. El camino nos está costando un poco, pero creo que con trabajo, dedicación y con este grupo muy bueno que tenemos, lo vamos a lograr. La meta es llegar muy bien a los Playoffs, en buena posición, ser competitivos y tratar de ganar esta Liga", Juan Brussino (Quimsa).