Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 05 de January de 2018

Salta Basket · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket – Salta Basket

A partir de las 21.00 horas, Bahía recibirá en el Osvaldo Casanova a Salta por la Fase Regular de La Liga. Johnson y Materán son bajas en el local. Bryan Díaz está en duda. Vuelve Levy en el local. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

BAHÍA BASKET – SALTA BASKET

Día: Viernes 5 de enero Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto – Leonardo Zalazar – Alberto Ponzo

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Súper 20: Bahía Basket terminó segundo en el Grupo D (4-4). En los playoffs le ganó 2-1 a Hispano Americano en octavos y en cuartos no pudo con San Lorenzo y perdió 0-2.

Salta Basket finalizó segundo en el Grupo B (4-4). En los playoffs, derrotó en octavos a Estudiantes 2-1 pero en cuarto cayó contra el campeón San Martín por 2-0.

Posiciones: Bahía Basket (3-4) se ubica 16º mientras que Salta Basket (1-5) está 19º.

Rachas: Bahía Basket cerró el 2017 con dos triunfos en fila ante Olímpico por 79-77 y Ferro por 81-79.

Salta llega con una racha negativa en el torneo de 1-5. Solamente venció a La Unión como local por 86-80.

El número:  Bahía Basket es el séptimo equipo que más puntos recibe (86,3) en La Liga, ocho en puntos de ataque rápido (10,7) y siete en faltas personales (21,9).

Gerson es siete en tapas (1,1), Luciano Parodi, cuatro en asistencias (5,3) y Máximo Fjellerup, seis en robos (1,9),

Salta es la séptimo mejor defensa (81,7) pero es también la ofensiva más baja (76). Además es cuatro en robos (7,5) y en puntos desde el banco (28).

Pablo Espinoza está segundo en rebotes (10), Ricky Harris, cinco en triples (56%) y Diego Gerbaudo, segundo en libres (97%).

El dato: Bahía Basket informó contrató al panameño Jamaal Levy para la reanudación de La Liga. Llegó en reemplazo de Daniel Bordignon.

Salta Basket fichó al ex NBA Al Thornton, un ala pivote de 2,03 metros de altura que llegará proveniente de la BSN de Puerto Rico. De esa manera, Quinnel Brown no siguió en el equipo.

Hernán Jasen está a 1 triple de los 100 en el club bahiense, Diego Gerbaudo a 10 triples de los 500 en la Liga Nacional y Pablo Espinoza, a 15 de los 300.

Historial Liga Nacional: Segundo choque entre ambos planteles en la historia y en la temporada. El anterior fue para Bahía por 77-70.

Parte médico: Bahía Basket no tendrá el foráneo Anthony Johnson por una rotura en el tendón de Aquiles. Máximo Fjellerup se torció el tobillo izquierdo en un entrenamiento pero estará a disposición. Jorge Bryan Díaz se recupera de un golpe en la rodilla y está en duda. José Materán es otro en recuperación por una fractura por stress en el peroné derecho. Es baja para este encuentro.

Salta Basket no reportó lesionados ya que regresa Harris tras un desgarro que no le permitió jugar en el final de 2017.

Se dijo: “Si bien Bahía Basket es un equipo difícil de enfrentar creo que si logramos mantener la concentración durante los 40 minutos podemos tener chances de ganar el juego, es uno de los aspectos que no venimos haciendo bien y estamos trabajando para mejorarlo”, Pablo Bruna (Salta Basket).