Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 04 de Enero de 2018

Salta Basket

“Bahía Basket es un equipo difícil”

El base cordobés, Pablo Bruna, analizó el próximo encuentro ante Bahía Basket y el presente de Salta Basket en el comienzo de 2018.

Instalados en Buenos Aires y rumbo a Bahía Blanca Los Infernales se preparan para comenzar el año fuera de casa, tratando de pegar el primer zarpazo. Mañana, desde las 21, en el Estadio Osvaldo Casanova, enfrentarán a Weber Bahía Basket en la reanudación de la competencia mayor del básquet argentino, La Liga.

El plantel viajó con todos sus jugadores, mientras que el extranjero y último refuerzo infernal, Al Thornton, tuvo algunos problemas en el traslado desde Estados Unidos a la Argentina ayer y llegó con el tiempo justo para dirigirse directamente a la ciudad de Bahía Blanca, donde se sumará a su nuevo equipo.

Respecto a lo que viene, el base cordobés Pablo Bruna señaló cuáles son las expectativas. "Sin dudas son mejorar el arranque de Liga que hicimos, queremos volver a las bases que nos hicieron cumplir un muy buen Súper 20. Sabemos también qué hay que acoplar al extranjero nuevo y recuperar a Pablo Espinoza, así que no va a ser nada fácil pero tenemos muchas ganas de ir mejorando partido a partido".

Después de enfrentar al buen combinado bahiense, dirigido por Sebastián Ginóbili, los salteños volverán a la capital nacional para enfrentar el domingo, también desde las 21, al bicampeón de La Liga: San Lorenzo de Almagro, en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. Una gira infernal en el inicio del nuevo año para los dirigidos por Ricardo De Cecco.

¿Es mejor, peor o indiferente que el primer partido después del receso sea de visitante?

- Si bien es una gira muy complicada creo que nos puede jugar a favor el hecho de no dejar pasar más juegos de local. Haber perdido tres partidos como local nos podía llegar a condicionar, ojalá podamos aprovechar y sacar las cosas positivas de no arrancar en el Delmi.

A Weber Bahía ya lo conocen, para este segundo encuentro ¿se replantean cosas respecto al choque en Salta?

- Seguramente, más allá que no tuvimos muchos entrenamientos el cuerpo técnico ya estuvo analizando los errores que se cometieron en esa oportunidad para no volver a cometerlos, y esta noche lo plasmaremos en el entrenamiento.

Es una buena oportunidad para comenzar a repuntar en La Liga, ¿cómo lo ves? O es prematuro, sobre todo porque juegan de visitante...

- Yo creo que sí es una buena oportunidad. Si bien Bahía Basket es un equipo difícil de enfrentar creo que si logramos mantener la concentración durante los 40 minutos podemos tener chances de ganar el juego, es uno de los aspectos que no venimos haciendo bien y estamos trabajando para mejorarlo.

¿Cómo te sentís en lo personal, conforme con lo hecho hasta el momento? Tuviste muchos minutos de juego donde te haces cargo de la base y también compartís el puesto con Diego.

- En lo personal bien, creo que vengo haciendo las cosas de menor a mayor, por ahí tuve minutos de más por las lesiones que hubo en el equipo pero trato de aprovecharlos para lo que necesite el equipo. Lamentablemente los resultados no acompañaron como para que esa satisfacción sea completa.

Por suerte pude compartir minutos con Diego (Gerbaudo), creo que los dos nos sentimos cómodos jugando juntos y el que esté mejor ofensivamente se puede desligar un poco de la base del equipo y tomar más decisiones en –ataque.

Informe: Prensa Salta Basket