Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 21 de Diciembre de 2017

Argentino · Salta Basket

Argentino festejó en la ruta ante Salta Basket

El conjunto juninense derrotó como visitante a Salta Basket por 96-91, por la Fase Regular. Cangelosi fue el goleador del Turco, con 28 puntos.

Salta Basket 91 Argentino 96

Los conducidos por Ricardo De Cecco no comenzaron bien los primeros diez minutos del juego y tuvieron que volver a luchar desde atrás frente a otro duro rival. Sorprendió la efectividad de Argentino en ese período, prácticamente todo lo que lanzaron encestaron, terminando con un alto porcentaje de tiros de campo (73%). En esos diez minutos Los Infernales no le encontraron la vuelta, a diferencia del equipo visitante no estuvieron certeros. Sin embargo, la noche recién comenzaba a mostrar los primeros vestigios de otro gran partido.

Ambos combinados llegaron al último choque del año con ausencias importantes. Por el lado del local el chaqueño Pablo Espinoza sufrió un desgarro leve frente a La Unión de Formosa, mientras que Anthony Kent también se perdió el encuentro tras una lesión en su rodilla izquierda frente a Obras Sanitaria. De todas maneras y frente a una competencia tan exigente como La Liga los entrenadores de ambos equipos volvieron a rotar el banquillo, como casi en todos los encuentros.

El segundo cuarto Los Infernales se acomodaron y se pusieron en juego. Fue palo a palo, doble a doble y pese a la poca efectividad, de a ratos también fue bomba a bomba desde los 6,75. El público, que una vez más acompañó de gran manera, comenzaba a disfrutar de un vibrante choque en la máxima división del básquet argentino. Como en otras noches. El entrenador salteño volvió a utilizar los dos bases con Gerbaudo y Bruna, además del aporte del flaco Zilli en la zona pintada. Frente a la ausencia del Negro Espinoza, el alero Lucas Goldenberg también fue importante a lo largo del encuentro. La primera mitad cerró 65 a 61 favorable a la visita.

El penúltimo capítulo fue para Salta Basket, 23-14, con mucha movilidad y determinación en las acciones los De Cecco acoraron el marcador para igualar por momentos el choque y pasar al frente también. Sin embargo, Argentino tuvo actuaciones de muy alto vuelo como la de Juan Cangelosi, Luciano Massarelli y Matías Bartolín entre otros. En Salta el entrenador apeló a los del banquillo y seis de los 11 jugadores terminó en doble dígito.

Pese al enorme partido de Los Infernales, el visitante siguió con la buena efectividad de un comienzo y no hubo forma de contrarrestar eso en la noche salteña. Fue derrota infernal en el último partido del año. Con 28 puntos el número 10 de Junín se llevo el premio de goleador del partido, en el local desde al banco de relevos Gabriel Mikulas fue el máximo artillero con 15 puntos. Enorme esfuerzo hasta los últimos segundos que no pudieron impedir la derrota. Los Infernales volverán a presentarse el 5 de enero visitando a Bahía Basket.

Síntesis

Salta Basket (91): Diego Gerbaudo (14), Alejandro Zilli (13), Rodrigo Haag (3), Lucas Goldenberg (8) y Quinnel Brown (14) FI. Pablo Bruna (14), Nicolás Álvarez (-), Gabriel Mikulas (15), Ricky Harris (19), Emilio Stucky (0) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco.

Argentino de Junín (96): Matías Bortolín Vara (17), Juan Cangelosi (28), Gastón García (3), Luciano Massarelli (24) y John Millsap (10) FI. Agustín Acuña (-), Diego Figueredo (3), Guido Mariani (0) y Marcos Saglietti (11). DT: E. Japez.

Parciales: 1C SB 16-28 Arg, 2C 22-23 (38-51), 3C 23-14 (61-65) y 4C 30-31 (91-96).

Árbitros: Juan Fernández, Jorge Chávez y Maximiliano Piedrabuena.

Estadio: Estadio Delmi (Salta)

 

Informe: Prensa Salta Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Salta Basket
91

Puntos

GABRIEL MIKULAS

15

Rebotes

LUCAS GOLDENBERG

6

Asistencias

DIEGO GERBAUDO

6

Argentino
96

Puntos

JUAN CANGELOSI

28

Rebotes

JOHN MILLSAP JR.

7

Asistencias

MATIAS BORTOLIN VARA

6