Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 21 de Diciembre de 2017

· Salta Basket

Previa: Salta Basket – Argentino

A partir de las 22.00 horas, Salta Basket se medirá con Argentino en el Delmi, por la Fase Regular de La Liga. Pablo Espinoza es baja por desgarro. Harris regresa en el local. Cequeira y Kent bajas en la visita. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

SALTA BASKET - ARGENTINO

Día: Jueves 21 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández – Jorge Chávez – Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Súper 20: Salta Basket finalizó segundo en el Grupo B (4-4). En los playoffs, derrotó en octavos a Estudiantes 2-1 pero en cuarto cayó contra el campeón San Martín por 2-0.

Argentino terminó tercero en el Grupo D (4-4). En octavos cayó frente a Gimnasia 2-1.

Posiciones: Argentino (2-3) está 13º en el torneo mientras que Salta Basket (1-4) 19º.

Rachas: Salta Basket viene de cortar una racha de cuatro derrotas en fila al superar como local a La Unión por 86-80.

Argentino llega con dos tropiezos en fila frente a Quilmes por 89-82 y Obras por 90-82.

El número: Salta es la tercera mejor defensa (78,8) pero es también la ofensiva más baja (73). Además es seis en rebotes (34).

Pablo Espinoza está segundo en rebotes (10), Rocky Harris, cuatro en triples (60%) y Diego Gerbaudo, tercero en libres (96%).

Argentino es el octavo mejor ataque (85) y seis en puntos desde la zona pintada (36,8). 

Luciano Massarelli es el tercer goleador del torneo (22,4), Anthony Kent es cuatro en rebotes (9), nueve en tapas (1) y ocho en dobles (68%) y Millsap es cinco en robos (2) y cuatro en libres (95%).

El dato: Marcos Saglietti está a 60 puntos de los 5.000 en la Liga Nacional, Gabriel Mikulas está a 8 puntos de los 8.000, Pablo Espinoza, 15 triples de los 300 y Diego Gerbaudo, a 10 triples de los 500.

Historial Liga Nacional: Primer juego entre ambos equipos en la historia.

Parte médico: Pablo Espinoza no será parte del plantel debido a un leve desgarro en el gemelo interno. Ricky Harris vuelve en Salta Basket.

Luis Cequeira es baja en Argentino por una fractura de escafoides de la mano derecha y Anthony Kent por un esguince de rodilla izquierda (se lesionó en el último juego ante Obras).

Se dijo: “Argentino es un equipo muy duro que viene de dos derrotas y va a salir con todo para cerrar el año de la mejor manera. Nosotros venimos de nuestro primer triunfo en La Liga y queremos seguir sumando. Va a ser importante defender duro y en ataque pasarnos bien la pelota”, Alejandro Zilli (Salta Basket).