Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 18 de Diciembre de 2017

La Unión · Salta Basket

Previa: Salta Basket – La Unión

Desde las 22.00 horas, Salta Basket se enfrentará a La Unión en el Delmi, por la Fase Regular de La Liga. Harris es baja en el local. Mientras que Young no estará en la visita. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

SALTA BASKET – LA UNIÓN

Día: Lunes 18 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fabricio Vito – Sergio Tarifeño – Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Súper 20: Salta Basket finalizó segundo en el Grupo B (4-4). En los playoffs, derrotó en octavos a Estudiantes 2-1 pero en cuarto cayó contra el campeón San Martín por 2-0.

La Unión finalizó segundo en el Grupo A (6-2). En los playoffs, eliminó a Olímpico en octavos de final por 2-1, pero en cuartos no pudo con Instituto, equipo que se impuso 2-0.

Posiciones: La Unión (2-2) se ubica 11º en el torneo mientras que Salta Basket (0-4) está 19º.

Rachas: Salta llega con cuatro tropiezos en fila frente a Bahía Basket (77-70), Peñarol (79-77), Gimnasia (78-62) y Ferro (80-70).

La Unión viene de dejar atrás las caídas ante San Lorenzo y obras, al superar como local a Instituto por 78-73.

El número: Salta es la segunda mejor defensa (78,5) pero es también la ofensiva más baja (69,8). Además es cinco en rebotes (34,2).

Pablo Espinoza está primero en rebotes (12) y Diego Gerbaudo, tercero en libres (100%).

La Unión es la quinta mejor defensa (80,2), tres en robos (9,2), cinco en dobles (57%) y ocho en porcentaje en libres (76%).

Alejandro Konsztadt es dos en robos (2,5) y Jonathan Maldonado, cuatro (2,2), Además, Konsztadt es tres en pérdidas (3,8) y Chaz Crawford ocho en dobles (69%), 

El dato: Gabriel Mikulas está a 10 puntos de los 8.000 en la Liga Nacional, Pablo Espinoza, 15 triples de los 300 y Diego Gerbaudo, a 12 triples de los 500. Ivory Clark llegará esta noche a los 200 juegos en La Liga.

Historial Liga Nacional: Primer choque entre ambos equipos en la historia.

Parte médico: Ricky Harris sufrió un desgarro y es baja en Salta Basket. El escolta se perdió las últimas dos presentaciones de Los Infernales.

Anthony Young sufrió una fractura interfalángica del quinto metatarsiano de su pie izquierdo. Al menos tendrá para 20 días más de inmovilización y la posterior rehabilitación.

Se dijo: “Nos enfrentamos a un rival muy difícil que nos agarra en un momento delicado. Nos tenemos que enfocar en volver a tomar confianza y lograr nuestra primera victoria. Las claves van a pasar por defender los ataques rápidos de ellos y tratar de contener a su perímetro ya que tiene mucho poder de gol”, Pablo Bruna (Salta Basket).

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico