Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 12 de Diciembre de 2017

Gimnasia (CR) · Salta Basket

Previa: Gimnasia – Salta Basket

Desde las 21.00 horas, Gimnasia recibirá en el Socios Fundadores a Salta Basket. En el local es baja Pitu Rivero. Transmite La Liga Contenidos Movistar. La visita busca su primer festejo liguero.

GIMNASIA – SALTA BASKET

Día: Miércoles 13 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Martinetto – Enrique Cáceres

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Súper 20: Gimnasia finalizó primero en el Grupo D (5-3). En los playoffs, derrotó 2-0 a Boca en octavos, 2-0 a Ferro en cuartos, pero en semifinales no pudo con San Martín. En el juego por el tercer puesto perdió ante San Lorenzo.

Salta Basket finalizó segundo en el Grupo B (4-4). En los playoffs, derrotó en octavos a Estudiantes 2-1 pero en cuarto cayó contra el campeón San Martín por 2-0.

Posiciones:Gimnasia (2-2) se ubica 12º en el torneo mientras que Salta Basket (0-2) está último

Rachas: Gimnasia viene de lograr un triunfo de tres partidos que disputó en la ruta. En el primer perdió frente a Argentino por 86-66, en el segundo se impuso a Boca por 85-80 y en el último cayó por 90-70 contra Ferro.

Salta Basket, en tanto, llega con dos tropiezos en fila frente a Bahía Basket por 77-70 y Peñarol por 79-77.

El número: Gimnasia es la quinta más baja ofensiva (78,8), uno en pérdidas (15,2), cinco en triples (41%) y ocho en faltas personales (22,2).

Gustavo Barrera Castro es cuatro en asistencias (6,2) y uno en pérdidas (4,8). Franco Giorgetti es dos en faltas personales (4,2) y Shaquille Johnson tres en faltas recibidas (6).

Salta es la segunda mejor defensa (78), dos en rebotes (37), dos en dobles (59%) y nueve en puntos desde la zona pintada (37). 

Pablo Espinoza está primero en rebotes (14), noveno en robos (2) y tres en minutos en cancha (34,6). Diego Gerbaudo está noveno en asistencias (5),

El dato: Diego Romero está a 32 puntos de los 3.000 en el club sureño, Gabriel Mikulas está a 16 puntos de los 8.000 en la Liga Nacional, Pablo Espinoza, 16 triples de los 300 y Diego Gerbaudo, a 17 triples de los 500.

Demoras en los vuelos. El plantel de Salta salió ayer desde el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes con destino a Ezeiza donde permaneció varado por razones meteorológicas. En ese sentido el vuelo rumbo a Comodoro se demoró y partió recién a las 22.30.

Historial Liga Nacional: Primer choque entre ambos equipos en la historia. 

Parte médico: Juan Manuel Rivero se resintió del desgarro laminar de 2 cm de longitud subfascial, y por precaución no jugará esta noche.

Se dijo: "Las claves van a pasar por seguir haciéndonos fuertes de local, tener defensas por debajo de los 70 puntos, hacer sentir incómodo al rival y ofensivamente seguir jugano al extra pase, buscando el jugador mejor ubicado. Sabemos que va a ser un juego díficil, ellos vienen de dos derrotas como local y buscan su primer triunfo en La Liga. Tenemos que recuperarnos del traspié sufrido en Ferro y seguir teniendo la localia lo más fuerte posible", Juan Manuel Rivero (Gimnasia).

Gimnasia y Ferro son dos equipos muy duros, estos son los partidos que tenemos que empezar a ganar para recuperar los perdidos en casa. Ojalá traigamos algo de la gira, eso va a reflejar el laburo que le metemos en la semana”, Alejandro Zilli (Salta Basket).