Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 08 de Diciembre de 2017

Peñarol · Peñarol · Salta Basket

Salta Basket – Peñarol por La Liga Contenidos Movistar

Desde las 22.00 horas, Salta Basket y Peñarol buscarán sumar su primera victoria en la temporada en el Delmi. Los planteles no reportaron lesionados.

SALTA BASKET - PEÑAROL

Día: Sábado 9 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro – Jorge Chávez – Leonardo Barotto

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Súper 20: Salta Basket finalizó segundo en el Grupo B (4-4). En los playoffs, derrotó en octavos a Estudiantes 2-1 pero en cuarto cayó contra el campeón San Martín por 2-0.

Peñarol culminó último en el Grupo D (3-5). En la serie de reclasificación no pudo con Quilmes, equipo que lo derrotó 2-0.

Rachas: Salta Basket debutó en el torneo con una derrota como local frente a Bahía Basket por 77-70.

Peñarol viene de caer en la ruta ante Obras por 90-82 y San Lorenzo por 100-95.

El número: Salta Basket es la ofensiva más baja del torneo (70 puntos), aunque cuarta mejor defensa (recibe 77). Peñarol, en tanto, está séptimo en ataque (88,5) y le convierten 95.

El dato: Pablo Espinoza está a 16 triples de los 300 en la Liga Nacional, Diego Gerbaudo, a 19 triples de los 500, Nicolás Gianella, a 4 triples de los 200 y Martín Leiva, a 2 triples de los 100.

Historial Liga Nacional: Primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia.

Parte médico: Ambos planteles no reportaron lesionados.

Se dijo: “Va a ser un partido muy duro, muy disputado. Peñarol es un equipo con buenos jugadores que mete muchos puntos en ofensiva. Tenemos que volver al nivel que tuvimos en el Súper 20. Sabemos que contra Bahía no hicimos un buen juego y tenemos que hacer hincapié en hacernos fuerte en defensa y jugar de la mejor manera en ataque. Hay que mejorar nuestro juego y no pensar tanto en el rival”, Diego Gerbaudo (Salta Basket).