Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 03 de december de 2017

Salta Basket · Weber Bahía

Previa: Salta Basket – Bahía Basket

Desde las 22.00 horas, Salta Basket debutará en La Liga como local frente a Bahía Basket (0-3), en el Polideportivo Delmi. La visita no tendrá al lesionado Anthony Johnson. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

SALTA BASKET – BAHÍA BASKET

Día: Lunes 4 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández – Sergio Tarifeño - Cristian Salguero

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Súper 20: Salta Basket finalizó segundo en el Grupo B (4-4). En los playoffs, derrotó en octavos a Estudiantes 2-1 pero en cuarto cayó contra el campeón San Martín por 2-0.

Bahía Basket terminó segundo en el Grupo D (4-4). En los playoffs le ganó 2-1 a Hispano Americano en octavos y en cuartos no pudo con San Lorenzo y perdió 0-2.

Rachas: Los bahienses vienen de caer los tres juegos que disputaron: frente a San Lorenzo por 94-72, Obras por 75-59 e Hispano por 106-90.

El número: En el Súper 20, el nacional más destacado en rebotes fue Pablo Espinoza, quien llegó a 15 en un partido en el que Salta Basket perdió frente a San Martín (65-71). 

En Bahía Basket, el foráneo Anthony Johnson obtuvo el récord en dobles convertidos, con 12 sobre 15 intentos en la victoria ante Peñarol 105-101 en el Polideportivo.

El dato: El interno Gabriel Mikulas se sumó a Los Infernales de Salta Basket. El cordobés llegó en reemplazo del norteamericano Randal Falker, quien no logró adaptarse a la estructura del equipo.

En la pretemporada, Salta Basket perdió en un amistoso contra Quimsa por 75-73.

Historial Liga Nacional: Primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia.

Parte médico: Salta Basket no informó lesionados. Bahía Basket, en tanto, no tendrá el foráneo Anthony Johnson por una rotura en el tendón de Aquiles. También es baja para este juego José Materán.

Se dijo:Estamos bien, con muchas ganas de arrancar La Liga después de lo que fue el Súper 20. Fueron más de 20 días de pretemporada, estuvimos haciendo ajustes y estamos con muchas ganas de que esto arranque y poder jugar, lo más lindo es jugar obviamente así que con muchas ganas todos. Bahía es un equipo de chicos jóvenes que corren mucho, con jugadores de experiencia que entrenaron en selección y con un gran entrenador. A nosotros nos compete hacer las cosas que nos pide Ricardo (De Cecco) y tratar de cumplirlas que es lo principal”, Pablo Espinoza (Salta Basket).

“Tenemos que jugar mejor, sin tantas preocupaciones. Solamente intentar competir. Y si las cosas salen bien estaremos mucho más cerca de ganar. Tenemos que entender eso y nos está costando mucho”, Sebastián Ginóbili (DT Bahía Basket).