Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 11 de November de 2017

Salta Basket · San Martín

San Martín le ganó a Salta Basket y es semifinalista

San Martín de Corrientes venció 89-78 a Salta Basket y sentenció el 2-0 para llevarse la serie de cuartos de final del torneo Súper 20. De esta manera, el Santo avanzó a semifinales donde enfrentará en único juego a Gimnasia, el próximo fin de semana en la primera jornada del Final 4.

San Martin 89 Salta Basket 78

En el local sobresalieron los norteamericanos Jeremiah Wood (22 puntos y 10 rebotes) y Justin Keenan (19 y 6-9 en tiros de cancha), mientras que también fue clave el aporte del mendocino Federico Aguerre, con 16.

En la visita, Ricky Harris con 17 puntos y Diego Gerbaudo con 15 fueron los máximos anotadores.

La visita tuvo un mejor arranque aprovechando las desatenciones locales en ofensiva. Tras un 5-0 inicial, San Martín corrigió las marcas y se mostró rápido en ofensivas para marcar 13 puntos seguidos y establecer distancias a poco del primer cierre (23-11).

En el segundo cuarto, de la mano de Gerbaudo y Harris, fueron los salteños los que volvieron a provocar un momento de zozobra en San Martín. Con un parcial de 13-3 (28-30) otra vez se pusieron al frente en el marcador y con eso le permitió cerrar arriba en el PT.

Tras el descanso largo, Wood y Keenan seguían manteniendo su juego interno pero no podían encontrar el juego ofensivo en equipo para romper la paridad. El tercer cuarto se cerró 40-36 para la visita.

Y el arranque del cuarto final fue el pasaje más importante donde San Martín pudo descifrar al rival y desgastó con un parcial de 14-2 para comenzar sentenciar el juego t la serie (75-67).

Los instantes finales lo supo manejar bien con la rotación el equipo que dirige Sebastián González y contuvo toda reacción del local que siguió intentando con Gerbaudo, Espinoza y Falker (que terminó retirándose por cinco faltas).

San Martín tuvo que trabajar bastante un juego pero pudo mantener su invicto (seis victorias) en el “Fortìn Rojinegro” y así alcanzar un lugar entre los mejores cuatro de la competencia.

SINTESIS

San Martín de Corrientes 89: Lucas Faggiano 12, Reynaldo García Zamora (x) 8, Federico Aguerre 16, Leonardo Mainoldi 3 y Jeremiah Wood 22 (fi), Matías Lescano 0, Justin Keenan 19, Jonatan Treise 8, Lucas González 0 y Matías Solanas 0. DT: Sebastián González

Salta Basket 78: Diego Gerbaudo 15, Ricky Harris 17, Quinnel Brown 7, Pablo Espinoza 7 y Alan Falker (x) 6 (fi), Alejandro Zilli 7, Pablo Bruna 4, Lucas Goldenberg 8 y Emilio Stucky 7. DT: Ricardo De Cecco.

Arbitros: Danilo Molina, Javier Mendoza y Leonardo Zalazar.

Parciales: 25-17, 36-40, 61-65 y 89-78.

Estadio: El Gigante Rojinegro (Corrientes)

 

Informe y foto: Prensa San Martín

Líderes del Partido

San Martín
89

Puntos

JEREMIAH WOOD

22

Rebotes

JEREMIAH WOOD

10

Asistencias

JEREMIAH WOOD

5

Salta Basket
78

Puntos

RICKY HARRIS

17

Rebotes

PABLO ESPINOZA

7

Asistencias

RICKY HARRIS

4

Multimedia Relacionado