Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 31 de Octubre de 2017

Estudiantes (C) · Salta Basket

Previa: Salta Basket – Estudiantes

Desde las 21.30 horas, Salta chocará con Estudiantes en el Delmi, por el Juego 2 de los octavos de final del #Super20LaLiga. El local volverá a contar con Diego Gerbaudo. Transmite La Liga Contenidos Movistar.

SALTA BASKET - ESTUDIANTES

Día: Miércoles 1 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández – Oscar Martinetto – Nicolás Da’anna

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket (4-4) finalizó segundo en el Grupo B, mientras que Estudiantes (3-5) fue tercero en el A.

Playoffs octavos de final: Estudiantes lidera la serie 1-0, tras imponerse en el Juego 1 por 73-64.

Rachas: Estudiantes concluyó la fase regular del torneo con una derrota como local ante La Unión por 81-73, y así dejó atrás el triunfo ante San Martín por 80-75.

Salta Basket, en tanto, con dos tropiezos en fila frente a Quimsa por 78-59 e Instituto por 94-93.

El número: Salta tiene un promedio de 75,9 puntos a favor y 79,1 en contra (segunda mejor defensa). Es cuatro en robos (8,3) y seis en faltas personales (22,5).

Diego Gerbaudo es tres en asistencias (7,1) y Pablo Espinoza, nueve en rebotes (7,6).

Estudiantes tiene un promedio de 79,8 puntos a favor y 81,8 en contra. Está cuarto en porcentaje de dobles (56%), tres en puntos desde el banco (31,6) y dos en puntos desde la zona pintada (43,1).

Sebastián Orresta es cuatro en dobles (73%) y David Doblas Portillas, cinco en faltas personales (3,7) y cinco en faltas recibidas (5,6).

El dato: Salta Basket podrá contar con Diego Gerbaudo, quien ya cumplió con la fecha de suspensión, tras los incidentes ocurridos en el juego ante Instituto.

La Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET) confirmó que Río de Janeiro y Barquisimeto serán sedes de la Fase Semifinal de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017. Estudiantes integra el Grupo Semifinal 1 junto a Flamengo (Brasil), Pinheiros (Brasil) y Olimpia (Paraguay).

Historial Súper 20: Segundo choque entre ambos equipos en el torneo. El anterior fue para el Verde por 73-64. 

Parte médico: Ambos planteles con informaron de jugadores lesionados. 

Se dijo: “Va a ser un juego muy duro. Hicimos un buen segundo tiempo en el primer juego y queremos repetirlo en Salta. Sabemos que ellos van a poder contar con Gerbaudo, quien les hace más larga la rotación. Me imagino un partido largo que se lo va a quedar el que sea más constante”, Mateo Bolívar (Estudiantes).