Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 17 de Octubre de 2017

Salta Basket

“Salta fue la sorpresa para varios”

Alejandro Zilli hizo un balance de la primera fase de grupos que este viernes terminará perteneciente al torneo Súper 20. Salta Basket jugará recibirá, a partir de las 22, en el Estadio Delmi a Instituto de Córdoba, el puntero del Grupo B, con el objetivo de asegurarse el pase a los Octavos de Final.

¿Qué balance haces a falta de un partido para terminar la primera fase de grupos?

La verdad que al equipo lo veo bien, salvo el último partido contra Quimsa donde fue el único encuentro que nos sentimos dominados en el juego, el resto de los partidos fuimos competitivos. Me parece que se está haciendo una buena primera fase, ganamos como local y eso es muy buen y tenemos que terminar así.

Además de seguir invictos en el Delmi, también se trajeron un gran triunfo desde La Banda

Sí, hasta el momento pudimos conservar la localía y se ganó en una cancha difícil como La Banda, así que me parece que el balance es positivo, por supuesto siempre hay cosas para seguir mejorando como equipo, sobre todo ofensivamente, tenemos lagunas que nos cuestan partidos. Pero el balance es muy bueno hasta quizás más de lo esperado por ser el primer torneo de estas características y el debut de Salta en la categoría. Hay un combo de factores que indican que esta primera fase es muy buena, dado que quizás para varios Salta fue la sorpresa.

Es la primera incursión de Los Infernales en la máxima división, se trata de un grupo totalmente nuevo "con todo lo que eso conlleva, en una fase de grupo que si no es de lo más importante de la competencia pasa raspando", sostuvo el interno santafesino de 2,02 metros de altura, y agregó: "Entonces creo que el combo daba como para ser conscientes de todo esto, viendo hoy que estamos con las chances de ganar de local y quedar dos o tres en el grupo, la verdad que nos pone muy contentos".

Antes de comenzar el Súper 20, ¿cuál era el objetivo?

No nos importaba tanto el resultado o la posición sino ser un equipo competitivo y lo logramos. El único partido donde nos sentimos superados, hablando con los chicos, donde se jugó mal ofensivamente y no nos salieron las cosas en defensa, fue contra Quimsa en su cancha. Después, con el resto de los juegos, fuimos competitivos hasta el último segundo.

¿Y qué pasó contra Quimsa?

Puede pasar tener un partido así, después de ganar de visitante nos enfrentamos a un equipos que venía herido de local, creo que nosotros también sentimos el desgaste contra Olímpico, jugamos un partido muy físico, al extremos me parece, y termina siendo un cúmulo de cosas. Igual, no hay que poner excusas porque nosotros tenemos que ser un equipo que en cualquier cancha salga siempre con chances de ganar, ese es nuestro objetivo después ganar o perder será una consecuencia de lo que hagamos. Creemos que si vamos por ese camino tenemos más chances.

El viernes reciben al puntero Instituto de Córdoba en el Delmi y la gente tiene que seguir siendo el "sexto hombre"

La gente nos ha puesto donde estamos. En partidos complicados, donde se nos venía el rival con todo, fue la gente que nos levantó. Obviamente vamos a necesitar el apoyo de ellos, de nuestro lado creo que estamos contagiando, ellos ven el sacrificio que ponemos en cada partido y eso contagia. Ojalá sea así el viernes y con otro triunfo.

Informe: Prensa Salta Basket