Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 11 de Octubre de 2017

Salta Basket

"Tenemos que pensar en nosotros y no tanto en el rival"

Después del primer y gran triunfo fuera de casa, sobre Ciclista Olímpico de La Banda, por la mínima diferencia, 76-75, Los Infernales buscarán otra patriada en tierras santiagueñas cuando mañana visiten a la fusión de Asociación Quimsa, a partir de las 22. El encuentro se podrá ver en vivo a través de la APP del Gobierno, Salta Deportes, y los canales de cable y aire que decidan retransmitir el partido. Uno de los jugadores infernales destacados del plantel que dirige Ricardo De Cecco, el Negro Pablo Espinoza, dejó algunas sensaciones de la victoria conseguida en la ruta y lo que viene.

Con cuatro triunfos y dos derrotas, Salta Basket se ubica en el segundo lugar del Grupo B detrás de Instituto de Córdoba (5 PJ, 4 PG y 1 PP), posición de privilegio que ocupa el plantel del salteño Ricardo De Cecco y cía. Mientras que el rival de mañana, Quimsa, con dos partidos menos llegará con el 50 por ciento de los juegos disputados, dos ganados y dos perdidos. El último de la tabla es el histórico Atenas de Córdoba que hasta el momento solo ganó un juego -como local ante Los Infernales- y perdió otros cinco.

El chaqueño y uno de los símbolos de La Liga, la máxima división del básquet nacional y uno de las competencias más importantes de América, Pablo Espinoza sostuvo: "Anoche -por el martes- metimos un lindo triunfo, victoria que necesitábamos en condición de visitante". El alero chaqueño terminó con 11 puntos y a valoración más alta del equipo (metió un tapón y recuperó tres balones). "Obvio que esto nos pone muy contentos y debemos aprovecharlos desde el momento en que tenemos que entender cómo entrar a los juegos y cómo mantenernos en partido, sobre todo de visitante".

El Negro Espinoza destacó la recepción del mensaje que pretende el DT y su cuerpo técnico, a la vez que ponderó también el ingreso de manera positiva de sus compañeros desde el banco de relevos. "Algunas de las claves estuvieron en que entendimos las cosas que Ricardo -De Cecco- nos pide y también que los chicos ingresaron bien desde el banco, con otra energía y actitud. Eso ayuda mucho para que el equipo se haga más largo y a la vez más competitivo, está muy bueno eso", destacó Espinoza.

Respecto al rival de mañana, Asociación Quimsa, el jugador de 2,01 metros de altura subcampeón de La Liga con Regatas de Corrientes en la última temporada, apuntó: "Mañana tenemos otro duro rival, hay que tratar de hacer las cosas que hicimos anoche y corregir algunas otras que venimos trabajando tratando justamente de mejorar. Pero también tenemos que pensar en nosotros, en mejorar nosotros como equipo y no tanto en el rival".

A partir de las 22 en el Estadio Ciudad de Quimsa, allí salteños y santiagueños volverán a enfrentarse en el marco del Súper 20 por el Grupo B. Luego del resonante triunfo en La Banda el plantel salteño se trasladó a la capital santiagueña donde hoy tendrá una práctica en el pintoresco Estadio Ciudad, uno de los pocos que contiene el mismo piso flotante que tienen las franquicias de la NBA, a partir de las 21. Mañana volverá a practicar en horas del mediodía, previo al séptimo y penúltimo choque de la fase de grupos del nuevo certamen nacional.

 

Informe: Prensa Salta Basket