Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 09 de October de 2017

Olímpico · Olímpico · Salta Basket

Previa: Olímpico – Salta Basket

A partir de las 22.30 horas, Olímpico se medirá con Salta Basket en el Vicente Rosales, por el Grupo B del #Super20LaLiga. Los equipos cuentan con todos sus jugadores. Transmite La Liga Contenidos.

OLÍMPICO – SALTA BASKET

Día: Martes 10 de octubre Hora: 22.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández – Alejandro Zanabone – Sebastián Vasallo

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Grupo B: Olímpico y Salta integran el Grupo B junto a Quimsa, Instituto y Atenas.

Posiciones: Salta Basket (3-2) se ubica segundo en la zona, mientras que Olímpico (2-2) está tercero.

Rachas: El Negro llega con dos triunfos en el torneo tras dos derrotas en el inicio contra Instituto y Salta Basket. Fue por 112-64 ante Atenas, con 12 puntos de Diego Lo Grippo y por 74-70 frente a Quimsa, en el clásico provincial, con 14 puntos de Green.

El plantel salteño, en tanto, viene de cortar una seguidilla de dos derrotas en la ruta frente a Atenas por 96-79 (15 puntos para Harris y Espinoza) y a Instituto por 83-76 (Gerbaudo aportó 20 tantos), al derrotar a Quimsa por 89-84.

El número: Olímpico es el tercer mejor goleo del grupo (81,2) y mejor defensa (70,5). En el torneo, es dos en rebotes (38), siete en asistencias (18,2), uno en tapas (4,5) y ocho en puntos de segunda chance (10).

Justin Williams está segundo en rebotes (10,3) y uno en tapas (2,7). Rodney Green es ocho en pérdidas (3,3), Maxi Stanic, dos en triples (67%) y Ramón Clemente, cuatro en faltas recibidas (6).

Salta tiene un promedio de 75,8 puntos a favor y 77,2 en contra (mejor defensa). Es seis en robos (7,8) y cinco en faltas personales (23,2).

Diego Gerbaudo es dos en asistencias (7,4), Lucas Goldenberg, dos en robos (2,4), Pablo Espinoza, cinco en dobles (72%) y siete en minutos en cancha (33,6).

El dato: Maximiliano Stanic y Mauro Cosolito tenían contrato y seguirán en el equipo. Confirmó la contratación de Hernán Laginestra como nuevo entrenador. Justin Williams fue el primer garantizado de la nueva era. Sumaron a Facundo Giorgi y Damián Tintorelli. También incorporaron a Ramón Clemente. Se llevaron la pulseada por Rodney Green. Sumaron al base juvenil Facundo Vázquez y al U23 Emilio Giménez.

Salta, luego de intercambiar plazas con Libertad de Sunchales, oficializaron la llegada de Diego Gerbaudo en la base, quien se suma al U23 Rodrigo Haag. Cerraron a Pablo Espinoza, ficha de enorme calidad para el proyecto, así como también a Alejandro Zilli y a Emilio Stucky. Luego confirmaron a Pablo Bruna. Contrataron la llegada de Lucas Goldenberg. Sumaron a Quinnel Brown como primer extranjero y luego a Reginald Buckner para el juego interior. Completaron el plantel con Ricky Harris. 

Historial Súper 20: Segundo choque entre ambos equipos en la historia. El anterior fue para Salta Basket por 59-57.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Todavía siento que le faltan cosas al equipo, es tiempo, pero también hay que rescatar que en los últimos diez días tuve oportunidad de trabajar con el equipo completo y la mejoría se está viendo.”, Hernán Laginestra (DT Olímpico).