Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 05 de October de 2017

Quimsa · Quimsa · Salta Basket

Salta Basket volvió a festejar

El elenco salteño venció por 89-84 a Quimsa como local, por el Grupo B del Super20LaLiga. Con 25 puntos, Diego Gerbaudo fue el goleador del encuentro.

Salta Basket 89 Quimsa 84

Salta Basket hizo valer su localía y derrotó por 89-84 a Quimsa en el Polideportivo Delmi, por el Grupo B del Súper 20.

El base Diego Gerbaudo fue el máximo anotador en el ganador con 25 puntos, seguido por Ricky Harris con 18 unidades. Por el lado de la Fusión, Roberto Acuña totalizó 22 tantos, mientras que Novar Gadson aportó 18.

En el equipo visitante Nicolás De los Santos arrancó muy bien y después desapareció. Leonel Schattmann no gravitó, al igual que Sebastián Vega y Torin Francis, y Roberto Acuña fue una pieza clave para que el juego se defina recién en los segundos finales.

Salta Básket estuvo la mayor parte del primer tiempo al frente del tanteador, en el primer cuarto con una gran eficiencia en tiros de tres (70%), más buenas gestiones defensivas para no permitir rebotes ofensivos ni que el pick and roll entre Schattmann y Francis funcione en su mejor versión. En aquel primer período, la parcialidad visitante tuvo una destacada actuación del base Nicolás de los Santos, que terminó el cuarto con diez puntos.

En el segundo período los visitantes empezaron a mover mejor el balón, involucrando en ofensiva a Novar Gadson, Sebastián Vega y Acuña, éste último de vital importancia para la remontada de los santiagueños. El conjunto local mantuvo su fuerza anotadora a través de Gerbaudo y Harris. Sin embargo, el cierre de la primera mitad concluyó con un Quimsa más seguro y un Salta Básket con problemas de faltas (Gerbaudo y Alejandro Zilli se fueron al descanso con tres cada uno).

La relevancia de Acuña se hizo determinante en el tercer cuarto para que la fusión recuperase la delantera durante varios minutos. La defensa de Juan Brussino, quien provocó pérdidas a ambos bases locales, fue otro de los puntos clave para que los santiagueños dominen el ritmo del juego al iniciar el tercer cuarto. Con el regreso de Gerbaudo y Ricky Harris, los Infernales despertaron para igual en 67 al final del tercer cuarto.

Lo de Acuña fue ascendente en todo momento, a sus aportes aceptables del segundo cuarto le sumó la eficiencia ofensiva en el tercero y los rebotes ofensivos en el cuarto. Ninguno de los internos locales se sintió cómo teniendo en frente al pívot. Pablo Espinoza, en tanto, otra vez se hizo fuerte en los recobres ofensivos, tanto como en espectaculares barridas para ahogar tantos de la visita.

Zilli tuvo un buen pasaje a mediados de cuarto y ayudó a que los Infernales volvieron a tomar la delantera a cuatro minutos del final (78-75). Demti pidió tiempo muerto pero al regresar su equipo agotó los segundos de posición sin poder horadar la defensa personal de los salteños. En los últimos minutos el pleito fue golpe por golpe, llegando 83 a 81 al minuto y medio final. Un par de avivadas de Gerbaudo bastaron para extraer faltas infantiles a los perimetrales de Quimsa, las cuales fueron aprovechadas por el ex Atenas desde la línea de suspiros.

El conjunto infernal se presentará de nuevo el próximo martes en La Banda, donde visitará a Ciclista Olímpico, que buscará revancha de la única derrota que tiene en el torneo, a manos de Salta Básket. El jueves siguiente, dentro de exactamente una semana, los norteños completarán su gira por Santiago del Estero enfrentándose a Quimsa.

Síntesis

Salta Básket (89): Diego Gergaudo (25), Rocky Harris (18), Alejandro Zilli (7), Iván Vicentín (-), Pablo Bruna (2), Pablo Espinoza (15), Rodrigo Haag (0), Lucas Goldenbert (2), Quinnel Brown (11), Reginald Buckner (7), Joaquín Cansobre (-), Emilio Stucky (2). DT: Ricardo De Cecco. AT: Leandro Hiriart y Ramiro Díaz Cuello. PF: Rafael Padilla.

Quimsa (84): Leandro Monteros (-), Leonel Schattmann (8), Nicolás de los Santos (10), José Montero (-), Gabriel Kalalo (-), Juan Brussino (3), Sebastián Vega (11), Novar Gadson (17), Steven Smith (6), Torin Francis (7), Roberto Acuña (22). DT: Fabio Demti. AT: Eduardo Pfleger.

Parciales: 30-24/15-19/22-24/22-17

Árbitros: Fabricio Vito – Silvio Guzmán – Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

 

Informe: Prensa Salta Basket y La Liga Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Salta Basket
89

Puntos

DIEGO GERBAUDO

25

Rebotes

PABLO ESPINOZA

12

Asistencias

DIEGO GERBAUDO

6

Quimsa
84

Puntos

22

Rebotes

NOVAR GADSON

9

Asistencias

LEONEL SCHATTMANN

7

Multimedia Relacionado