Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 04 de Octubre de 2017

Quimsa · Quimsa · Salta Basket

Previa: Salta Basket – Quimsa

Desde las 22.30 horas, Salta Basket se enfrentará a Quimsa en el Delmi, por el Grupo B del #Super20LaLiga. Melvin es baja en la visita y fue reemplazado por Smith. Trasmite La Liga Contenidos.

SALTA BASKET - QUIMSA

Día: Jueves 5 de octubre Hora: 22.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito – Silvio Guzmán – Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Grupo B: Salta Basket y Quimsa conforman el Grupo B junto a Olímpico, Instituto y Atenas.

Posiciones: Quimsa (2-0) lidera la zona, mientras que Salta (2-2) se ubica tercero.

Rachas: La Fusión llega con dos triunfos seguidos, todos como local, ante Instituto por 79-75 (Vega anotó 20 puntos) y Atenas por 110-72 (Vega fue el goleador con 20 unidades). 

El plantel salteño, en tanto, viene de dos derrotas en la ruta frente a Atenas por 96-79 (15 puntos para Harris y Espinoza) y a Instituto por 83-76 (Gerbaudo aportó 20 tantos).

El #Super20LaLiga, en número: Salta tiene un promedio de 72,5 puntos a favor y 59 en contra (mejor defensa). Es cuatro en robos (8,2) y cinco en faltas personales (23,3).

Diego Gerbaudo es dos en asistencias (7,8), Lucas Goldenberg, uno en robos (2,8), Pablo Espinoza, tres en dobles (79%) y diez en minutos en cancha (33).

Quimsa es el mejor ataque del torneo (94,5) y cuarta mejor defensa (73,5). Además es uno en rebotes (41), en tapas (5), cinco en robos (8), tres en triples (43%), uno en puntos de ataque rápido (19,5) y dos en puntos desde la zona pintada (43).

Sebastián Vega es el quinto mejor atacante del torneo (20), Torin Francis, el quinto rebotero (10), Juan Brussino es diez en asistencias (4,5), Francis dos en tapas (2,5), Nicolás De los Santos, cinco en robos (2,5) y Brussino siete en triples (60%).

El dato: Steven Smith debutó en Quimsa en el último juego con 5 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.

Historial Súper 20: Primer choque entre ambos planteles en el torneo.

Parte médico:  En Quimsa, Marcus Melvin se recupera de una contractura, por eso el equipo santiagueño firmó con Smith. 

Salta Basket no cuenta con lesionados.

Se dijo: "Será importante poder ganar de nuevo por la confianza, de local y ante nuestra gente. No tengo dudas que vamos a estar mejor y de esa manera estaremos más cerca de ganar. Espero que hoy la gente nos acompañe como en los dos partidos anteriores", Ricardo De Cecco (DT Salta Basket).

"Al Torneo Súper 20 muchos lo toman como preparación. Nosotros no. Sabemos a lo que vinimos y el equipo que se armó. Trabajamos como se debe, con responsabilidad y sabiendo para qué estamos”, Nico De los Santos (Quimsa).

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico