Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 02 de October de 2017

Salta Basket

“El equipo está competitivo”

Luego de la primera gira del plantel, el entrenador en jefe de Los Infernales, Ricardo De Cecco, hizo un balance de la gira a la que conceptualizó como dura tras haber caído primero con Atenas y después con Instituto en Córdoba.

El próximo encuentro de Salta Basket será el jueves que viene como local cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero, a partir de las 22.30 en el Estadio Delmi. Choque que se disputará en el marco de una nueva fecha del Súper 20 organizado por la Asociación de Clubes (AdC).

"Tuvimos partidos durísimo con dos rivales con mucha jerarquía que nos hicieron pagar, sobre todo en el último cuarto. Esa jerarquía con tiros de tres puntos, oficio en algunas acciones e intensidad nos costó y mucho", apuntó el DT salteño tras el partido con Instituto en el Estadio Ángel Sandrín y agregó: "Me parece que estuvimos por momentos competitivos pero con niveles bajo de concentración en instancias claves del partido como en el primer cuarto donde terminamos con 6 puntos".

Respecto al Súper 20 De Cecco expresó que sirve para "hacer ajustes, ver el funcionamiento y rendimientos individuales. Todavía falta que los extranjeros nos den el salto de calidad y algunos nacionales se terminen de asentar para ser más competitivos todavía. Estamos tranquilos porque esto recién comienza, hay que seguir trabajando y a la vez ver cuáles son los ajustes para seguir mejorando".

Pensando en lo que viene, el entrenador en jefe de Los Infernales volvió a repetir la necesidad de estar tranquilos. "Hay que estar tranquilos, es un proceso y llevamos dos meses de trabajo. Me parece que el equipo es competitivo, podemos ganar y perder. Ahora tenemos que empezar a proyectar al equipo para el jueves porque tenemos otro partido duro frente a Quimsa".

El próximo choque volverá a ser en casa, cuestión no menor dado el gran apoyo que Salta Basket tuvo en sus dos primeras presentaciones en el Delmi. "Será importante poder ganar de nuevo por la confianza, de local y ante nuestra gente. No tengo dudas que vamos a estar mejor y de esa manera estaremos más cerca de ganar. Espero que el jueves la gente nos acompañe como en los dos partidos anteriores", concluyó Ricardo De Cecco.

Informe: Prensa Salta Basket