Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 01 de Octubre de 2017

Instituto · Salta Basket

Instituto – Salta Basket por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 20.00 horas, Instituto recibirá en el Ángel Sandrín a Salta Basket, por el Grupo B del #Super20LaLiga. Ambos equipos están completos. Los árbitros serán Sampietro, Mendoza y Barotto.

INSTITUTO – SALTA BASKET

Día: Domingo 1 de octubre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro – Javier Mendoza – Leonardo Barotto

Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)

Grupo B: Instituto y Salta Basket integran el Grupo B junto a Quimsa, Atenas y Olímpico.

Posiciones: Salta (2-1) se ubica segundo en la zona, mientras que Instituto (1-1) está penúltimo.

Rachas: La Gloria se coronó campeón del Súper 8 Solidario, venciendo en la final a San Isidro de San Francisco por 88-79, además de vencer en dos amistosos a San Martín (89-82) y a Barrio Parque (77-75). Jugó un total de 6 partidos de pretemporada y está invicto.

En el inicio del torneo cayó con Quimsa por 79-75 y superó a Olímpico por 89-82.

Salta Basket viene de disputar un cuadrangular en Santiago del Estero, donde en su primera presentación cayó con Olímpico por 77-72 y en la segunda superó a Quimsa por 94-89 y se quedó con el tercer puesto.

Los salteños ganaron sus dos primeros encuentros, ante Atenas por 76-66 y Olímpico por 59-57. En el tercero, cayeron frente a Atenas por 96-79.

El número: En el local, Dwayne Davis es el segundo goleador del torneo (23,5), Sam Clancy el cuarto rebotero (12,5) y quinto en robos (2,5) y Gastón Whelan, el séptimo asistidor (5,5). 

En la visita, Pablo Espinoza es nueve en rebotes (9,3), Diego Gerbaudo, dos en asistencias (7,3), Lucas Goldenberg, dos en robos (3,7). Además, Espinoza es tres en dobles (79%) y Alejandro Zilli, seis (75%). 

El dato: Instituto logró la continuidad del foráneo Sam Clancy, Gastón Whelan como U23 y Miguel Gerlero como mayor. El entrenador Ariel Rearte fue reemplazado por Facundo Müller. Fichó a Dwayne Davis, Luciano González, Facundo Piñero, Cristian Amicucci, Santiago Scala y Lenjo Kilo.

Salta, luego de intercambiar plazas con Libertad de Sunchales, oficializaron la llegada de Diego Gerbaudo en la base, quien se suma al U23 Rodrigo Haag. Cerraron a Pablo Espinoza, ficha de enorme calidad para el proyecto, así como también a Alejandro Zilli y a Emilio Stucky. Luego confirmaron a Pablo Bruna. Contrataron la llegada de Lucas Goldenberg. Sumaron a Quinnel Brown como primer extranjero y luego a Reginald Buckner para el juego interior. Completaron el plantel con Ricky Harris. 

Historial Súper 20: Primer choque entre ambos planteles.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo: “Nos preparamos de la mejor manera. Sabemos que Salta Basket es un buen equipo, con intensos y agresivos. Vamos a tener que entrar concentrados y tratar de que no jueguen cómodos, quitándoles el contraataque y defendiendo muy bien el pick and roll. Debutamos en nuestra casa y por eso estamos ansiosos. Ojalá que la gente nos de un plus de intensidad”, Gastón Whelan (Instituto).

“Tenemos que plantear el partido desde la defensa, que tiene que ser nuestro punto fuerte durante todo el año. Tienen buenos jugadores y por más que sea un equipo debutante, es un equipo peligroso”, Facundo Piñero (Instituto).