Salta Basket

Salta (Salta)

LNB · 25 de Septiembre de 2017

Olímpico · Olímpico · Salta Basket

Previa: Salta Basket – Olímpico

Desde las 21.30 horas, Salta Basket se medirá con Olímpico en el Polideportivo Delmi, por el Grupo B del #Super20LaLiga. Ambos planteles no cuentan con lesionados. Pablo Espinoza se recuperó de una contractura en el debut ante Atenas. Transmite La Liga Contenidos.

SALTA BASKET - OLIMPICO

Día: Martes 26 de septiembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Diego Rougier – Oscar Martinetto – Danilo Molina

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Grupo B: Salta Basket y Olímpico integran el Grupo B junto a Quimsa, Instituto y Atenas.

Posiciones: Salta Basket (1-0) lidera la zona con Quimsa, mientras que Olímpico (0-1) está último con Atenas.

Rachas:  Salta Basket viene de disputar un cuadrangular en Santiago del Estero, donde en su primera presentación cayó con Olímpico por 77-72 y en la segunda superó a Quimsa por 94-89 y se quedó con el tercer puesto. En su debut en el torneo venció a Atenas por 76-66.

El Negro disputó cuatro amistosos en la pretemporada, obteniendo dos victorias y dos derrotas. En su primer juego en el Súper 20 perdió por 89-82 frente a Instituto.

El número: Pablo Espinoza es el cuarto goleador del torneo (25), cinco en robos (3) y el noveno rebotero (10). Diego Gerbaudo es seis en asistencias (7) y Pablo Bruna el décimo (5). 

Maxi Stanic es cinco en puntos (25), dos en minutos jugados (38,2) y cuatro en triples (80%) Justin Williams cuatro en rebotes (13) y cuatro en tapas (2). Rodnei Green es tres en falta a personales (5) y Ramón Clemente uno en faltas recibidas (9).

El dato: La franquicia salteña contrató al norteamericano Ricky Harris, quien se sumará en reemplazo de Bassett. Hoy debuta el nuevo extranjero.

Historia: Primer enfrentamiento entre ambos en la historia.

Parte médico: Planteles completos para esta noche.

Se dijo:  "Estuvimos trabajando los sistemas pensando en La Banda, la idea es tener la intensidad que tuvimos contra Atenas, creo que si nos basamos en eso vamos a poder ganar bastantes partidos". De todas formas el jugador remarcó en seguir conociéndose como equipo, sobre todo en ataque donde "el otro día nos trabamos un poco en el juego, tenemos que jugar más fluido buscando y encontrando la fortaleza de cada uno", Pablo Bruna (Salta Basket).